"Javi Fuego dará tardes de gloria en El Molinón"

Un contenido de:
Borja Fernández

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 15:07
Roberto Fernández, en la sala de prensa del CD Lugo.
Roberto Fernández, en la sala de prensa del CD Lugo.

El exguardameta del Sporting de Gijón, Roberto Fernández, se pasó por los micrófonos de Radio Marca Asturias para valorar el regreso de un antiguo compañero. El portero calificó la llegada de Javi Fuego como un gran fichaje para la entidad rojiblanca. "Junta experiencia, conocimiento del club y ser un ejemplo para los chicos jóvenes", comentó el lucense.

La edad no es un impedimento para que el de Pola de Siero triunfe en el Sporitng. Así lo cree Roberto Fernández. "Hay posiciones en las que hace falta juventud y otras en las que hace falta experiencia. En este caso, él va a dar poso al equipo. Los jóvenes tienen que mirarse al espejo de Javi Fuego", explicó el gallego. Además, lo definió como "un trabajador incansable, que además, reúne calidad y experiencia. También comentó que "dará tardes de gloria en El Molinón"

La portería del Sporting de Gijón es otro de los puntos calientes en el verano gijonés. Roberto Fernández sabe bien lo que es esa situación, ya que defendió el arco rojiblanco durante más de seis temporadas. Con respecto a la situación entre Diego Mariño y Dani Martín, el cancerbero fue claro. "La temporada en Segunda es larga y dos buenos porteros son necesarios. Es complicado que el Sporting se desprenda de uno de los dos", comentó.

Para el lucense, "Dani Martín debe fijarse en el espejo de Diego Mariño". Aunque, la juventud del gijonés, le pueda provocar prisas por querer jugar, debe saber esperar por su momento. "A Dani le sobra tiempo, es muy joven. Ahora mismo, Mariño es la realidad y Dani, el futuro del Sporting."

Temporada complicada en Lugo

Roberto Fernández se encuentra actualmente en el cuerpo técnico del C.D.Lugo, ocupando el puesto de entrenador de porteros. Con respecto a la temporada que acaba de finalizar, el gallego comentó que el año fue complicado. "Los resultados en casa han sido adversos. Los tres técnicos han hecho una buena labor, al final han sabido dar con la tecla. Cada año es más difícil lograr la permanencia en esta categoría", finalizó el portero gallego.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *