Es Noticia
Los claros y los oscuros de las segundas etapas en el Sporting

Los claros y los oscuros de las segundas etapas en el Sporting

DMQ
Varios jugadores con dos etapas en el Sporting.
Varios jugadores con dos etapas en el Sporting.

El regreso de Javi Fuego al Sporting de Gijón ha revivido la ilusión de la inmensa mayoría de la afición rojiblanca. 12 años después de su salida, el centrocampista asturiano ha vuelto para ser una de las referencias del nuevo proyecto con José Alberto López en el banquillo.

Dice el tópico que segundas partes nunca fueron buenas. En ese sentido, a lo largo de la historia del Sporting han sido muchos los futbolistas que han formado parte del conjunto rojiblanco en varias ocasiones. Lo han hecho con más o menos acierto y con circunstancias personales diferentes.

Entre muchos, uno de los ejemplos más positivos, además de reciente, es el de Jony Rodríguez. El extremo regresó como cedido a mediados de la temporada 2017-18, completando una segunda vuelta extraordinaria que ejerció como trampolín para las dos partes. El cangués, que está a punto de cerrar su fichaje por la Lazio, estuvo a punto de celebrar el ascenso con el Sporting.

También reciente, aunque con resultado diferente, es el caso de Stefan Scepovic. Goleador y Pichichi en su primera etapa, regresó en 2017 y terminó saliendo meses después en el mercado de invierno. Tampoco tuvo buena fortuna el delantero Manel Martínez, hace ya casi 20 años. En su primer curso, aterrizado en enero, cuajó una buena segunda vuelta que le abrió de nuevo las puertas del Espanyol. No tuvo éxito en Barcelona, regresó dos cursos después a Gijón y no ofreció el rendimiento esperado.

Fueron varios los '9' de regreso. Algunos de ellos claves en la historia reciente del Sporting como Mate Bilic. El delantero croata marcó 15 goles en su primera campaña en Gijón, 2003-04, y regresó en enero de 2008 para hacer 10 goles capitales por el ascenso con Manolo Preciado. Después, en cuatro temporadas en Primera, hizo otros 21 goles.

Por contra, también como goleador, Ramón Suárez Del Valle, 'Monchu', no tuvo fortuna. El canterano tuvo una irrupción sobresaliente en su primer año completo en El Molinón, en 1991, lo que motivó su salida al Sevilla. Regresó seis temporadas después y, sobre todo, por una lesión cervical no obtuvo el éxito que esperaba. Se retiró con solo 31 años. Monchu, por poco, no coincidió con Eloy Olaya en la segunda etapa de ambos. El extremo mostró todas sus virtudes con el Sporting y, después, Valencia, aunque a su regreso en Gijón no brilló como había acostumbrado. Más leyenda aún, retrocediendo más de 30 años, Enrique Castro Quini consiguió 17 goles en su segunda etapa como rojiblanco.

Similar por las circunstancias a la vuelta de Javi Fuego, el central Sergio Fernández no pudo ser el jugador que esperaba en su vuelta a El Molinón. Por ello, por las lesiones, decidió dar un paso al margen y retirarse antes de concluir el curso 2012-13. Javi Fuego, eso sí, llega completamente recuperado de las dolencias musculares por las que no pudo ser protagonista la campaña pasada. Entre otros, Neru o Sergio Sánchez también tuvieron dos etapas como sportinguistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando