Dani Martín, campeón de Europa

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 30 de Junio de 2019. 22:36
Celebración de un tanto español (Foto: UEFA).
Celebración de un tanto español (Foto: UEFA).

La selección española sub 21 se ha proclamado campeón de Europa tras imponerse en la final del Europeo ante Alemania. Los de Luis de la Fuente se han impuesto merced a los goles de Fabián Ruiz y Dani Olmo. En total, 2-1. Un encuentro en el que no ha participado el jugador del Sporting de Gijón Dani Martín, que no obstante se ha alzado con su primer título como futbolista profesional, al igual que el que fuera canterano rojiblanco Jorge Meré.

La Roja hacía valer su condición de favorito desde el inicio del partido, y a los siete minutos de juego ya vencía merced a un auténtico golazo de Fabián Ruiz a pase de Mikel Oyarzabal. España gozó de alguna ocasión más para poner tierra de por medio poco después de adelantarse en el marcador, pero conforme iban pasando los minutos, el combinado alemán iba acercándose a la meta de Antonio Sivera, pero sin fortuna de cara al gol.

En la segunda parte, el choque seguía un guión similar, con una Alemania que trataba de hacerse con el control del balón, llegando a hacer sufrir a España. A los 55 minutos, Luis de la Fuente daba entrada a Carlos Soler en detrimento de Oyarzabal. Lo intentaba la Mannschaft, pero a falta de 20 minutos, Dani Olmo hacía el segundo tras aprovechar un rechace de Alexander Nübel tras un disparo de Fabián. Tras el tanto, Pablo Fornals dejaba su sitio sobre el verde a Borja Mayoral, minutos después, el primer goleador del partido se retiraba en lugar de Mikel Merino. Los alemanes gozaron de alguna ocasión para batir a Sivera, hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario, un disparo de Nadiem Amiri golpeaba en Jesús Vallejo y se colaba en la meta española.

Con su victoria ante Alemania, la selección española sub 21 se ha proclamado campeón de Europa por quinta vez en la historia. Unas cifras con las que iguala a Italia como el equipo que en más ocasiones se ha alzado con este trofeo. Dani Martín es el único jugador de la plantilla junto a Pol Lirola, del Sassuolo, que no ha contado con minutos en el torneo. Sí los tuvo el canterano del Sporting Jorge Meré, que disputó todos los minutos en la fase de grupo, pero que se cayó del once en semifinales ante Francia, y volvió a quedarse fuera ante Alemania.

Ficha Técnica

España: Antonio Siviera, Martín Aguirregabiria, Unai Núñez, Jesús Vallejo, Junior Firpo, Marc Roca, Fabián Ruiz (Mikel Merino, min.78), Dani Ceballos, Dani Olmo, Pablo Fornals (Borja Mayoral, min.72) y Mikel Oyarzabal (Carlos Soler, min.55).

Alemania: Alexander Nübel, Lukas Klostermann, Jonathan Tah, Timo Baumgartl, Benjamin Henirchs, Maximilian Eggestein (Lukas Nmecha, min.78), Suat Serdar (Florian Neuhaus, min.61), Mahmoud Dahoud, Levin Öztunali (Marco Richter, min.72), Nadiem Amiri y Luca Waldschmidt.

Goles: 1-0 Fabián Ruiz (min.7); 2-0 Dani Olmo (min.69).

Tarjetas: Jesús Vallejo (33'), Unai Núñez (71'), Antonio Sivera (83').

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *