"La Tierra es Plana", la increíble afirmación de un exjugador del Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Julio de 2019. 16:34
Javi Poves, presidente de Flat Earth, en el programa de Cuatro 'Todo es mentira' de Risto Mejide.
Javi Poves, presidente de Flat Earth, en el programa de Cuatro 'Todo es mentira' de Risto Mejide.

Javi Poves es el presidente del Móstoles, equipo de Tercera división. O lo era, porque ha decidido cambiar el nombre al equipo por el de Flat Earth FC. Este exjugador del Sporting de Gijón defiende el terraplanismo como concepción de nuestro planeta. Y así quiere difundirlo, también a través del fútbol. Y así lo defendió en el programa Todo Es Mentira, de Cuatro, que presenta Risto Mejide.

El futbolista defiende esta teoría en base a sus propios estudios, los cuales, según dice, lleva realizando durante dos años. "Si somos redondos, ¿dónde está la curvatura?" afirma. Aunque el exfutbolta del Sporting no es el último que opina esto: también deportistas como Kyrie Irving, Shaquille O'Neall, u otras celebrities como Jim Carrey o Kanye West.

Poves afirma que "el modelo heliocéntrico es una mentira bastante gorda". "Es muy difícil llegar a una conclusión porque no contamos con los medios que tiene el sistema. Podemos llegar a una aproximación o modelo a escala pequeña, y ahí encontramos una planicie sin ninguna curvatura".

"En principio, es muy sencillo. Cogiendo el diámetro que nos cuentan que tiene la Tierra y haciendo un cálculo sencillo de trigonometría, nos encontramos que a los 50km hay un desnivel de 196 metros desde el punto A al punto B".

"Sé que este es un programa de chistes. Los que habéis hecho al principio están muy vistos y son muy malos. Lo que realmente lanzamos es que la gente sienta la necesidad de saber en qué mundo vivo. Damos por hecho que tenemos que aceptar que Jesús Gil era muy malo y que los políticos de ahora son muy buenos. Todo está muy manipulado, y si nos llevan mintiendo desde que hemos nacido, ¿por qué no nos iban a mentir en algo tan básico como el lugar donde vivimos?" afirma Poves.

Los tertulianos del programa hicieron chistes sobre la opinión del exjugador del Sporting, con comentarios como "hay que estudiar" o "estás perpetuando el estereotipo de futbolista intelectual". "Igual lo soy, ¿o me lo vas a decir tú?" responde Poves a Ricardo Castelo. "Tenemos las redes sociales a vuestra disposición, estamos creando la página web y existe mucha información en internet" reconoce.

"Lo único plano aquí es el encefalograma de los terraplanistas" afirma otro de los participantes. "Javi, ¿dónde hace tope el planeta?" se burla otro. "Lo que queremos es buscar la verdad". Por último, Poves hizo referencia a Pedro Duque, presente en el plató, mostrando una camiseta del Flat Earth con su nombre en el dorsal. "Vas a ser el abonado número uno" sentenció.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *