El ministro Pedro Duque responde a la invitación de Javi Poves

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 03 de Julio de 2019. 19:49
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España (Foto: Cuatro).
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España (Foto: Cuatro).

El que fuera futbolista del Sporting de Gijón antes de retirarse, Javi Poves, está siendo el centro de atención de media España en los últimos días. El madrileño, que preside el Móstoles Balompié, defiende el terraplanismoe incluso le ha cambiado el nombre al club para llamarlo Flat Earth FC. Tras recibir el troleo de David Broncano en el programa de 'La Resistencia' de Movistar+ este martes, el programa de sobremesa 'Todo es mentira' de Cuatro le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la historia.

Si este martes, el programa que presenta Risto Mejide le hacía una entrevista a Poves en la que el exjugador de fútbol defendía con uñas y dientes su propuesta de que La Tierra es plana e incluso invitaba a Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, y astronauta de profesión a ser socio de honor del Flat Earth, ahora, uno de los reporteros del programa le preguntaba al propio Duque al respecto.

Antes de emitir el reportaje en cuestión, Miguel Lago, uno de los colaboradores, tras leer un tuit lleno de insultos por el anterior programa, insistía: "Nos comprometemos, en 'Todo es mentira', a que si se demuestra que La Tierra es plana, pediremos perdón".

Acto seguido, Fabián Pérez, reportero de 'TEM', se colaba en un acto en el que participaba Pedro Duque. La insistencia de los encargados de prensa del Gobierno era que sólo podían realizársele preguntas sobre la futura investidura de Pedro Sánchez como presidente. Al principio, el reportero se ciñó a las reglas, pero consiguió colar un gol por la escuadra al ministro preguntándole: "¿Qué ve más probable, que haya presidente socialista o que La Tierra sea plana?".

Duque, algo extrañado por la cuestión, no supo qué contestar y enseguida el reportero le explicó la situación del Flat Earth y cómo el terraplanismo se está afianzando. El astronauta no dudó en responder: "No es raro, es signo de los tiempos. La gente acude a cualquier cosa para darse publicidad".

En cuanto a la idea de Poves de hacer socio de honor al ministro, Duque inquirió: "No tengo mucho interés, la verdad".

En este vídeo puedes ver al completo el reportaje con las respuestas de Pedro Duque a la invitación de Javi Poves a unirse al Flat Earth FC.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *