Fallece Arturo Fernández, gran embajador del Sporting de Gijón
El gijonés Arturo Fernández ha fallecido hoy a los 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado para una operación, informaron a EFE fuentes próximas al intérprete de "Alta seducción". El gijonés siempre presumió de ser fiel seguidor del Sporting de Gijón.
El popular actor había ingresado en el hospital donde fue operado en la mañana del 2 de abril y no pudo superar el postoperatorio, según las mismas fuentes.
Fernández estaba de gira con la comedia "Alta seducción" y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programado para los pasados 22 y 23 de marzo, y posponer la prevista en Valencia para el 17 de abril.
Durante toda su vida, Arturo Fernández siempre presumió del equipo de su tierra, el Sporting de Gijón. Amigo, entre otros, de Enrique Castro Quini y amante de El Molinón, además de los colores rojiblancos. Por su proyección y el cariño que despertaba, ejercía de gran embajador del conjunto asturiano.
Fueron muchas sus referencias públicas al Sporting e innumerables en su ámbito privado. También sentía simpatía por el Atlético de Madrid, sobre todo, por los colores rojiblancos, tal y como él explicaba con su habitual buen humor.
En las últimas horas, conocido su fallecimiento, han sido constantes las muestras de cariño y admiración por Arturo Fernández. Entre ellas, por supuesto, la del Sporting de Gijón, que a través de sus redes sociales le ha reconocido como "gijonés de cuna y sportinguista de alma". Asimismo, añade, "Quini ya tiene a un gran amigo con él".
🏴 Gijonés de cuna y sportinguista de alma... Quini ya tiene a un gran amigo con él
Hasta siempre chatín
DEP Arturo Fernández pic.twitter.com/y9wUEy5DkU
— Real Sporting (@RealSporting) July 4, 2019