Es Noticia
Vía libre para la salida americana de Robin Lod

Vía libre para la salida americana de Robin Lod

DMQ
Robin Lod, durante un entrenamiento con el Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
Robin Lod, durante un entrenamiento con el Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón arrancaba la pretemporada este miércoles con 30 efectivos. Para realizar la fotografía inicial de la plantilla, se agruparon todos los presentes antes los reporteros gráficos. Robin Lod también formó parte de esa imagen. Fue la única que se pudo ver del finés. Tras la foto, regresó al vestuario, con la mente más fuera del Sporting que dentro. La MLS llama a su puerta.

La salida del centrocampista finlandés parece inevitable. El Minnesota United, equipo que milita en la liga norteamericana, será, salvo giro de los acontecimientos, el nuevo equipo de Robin Lod. Un año después de su fichaje, el jugador dejaría Gijón tras una campaña con más pena que gloria. Su salida dejaría en la entidad rojiblanca una pequeña compensación económica y permitiría a los asturianos liberar masa salarial. La ficha del finlandés es una de las más altas de la plantilla, por lo que su venta permitiría afrontar el mercado de fichajes desde otra perspectiva.

Robin Lod, durante el Sporting-Osasuna (Foto: Luis Manso).
Robin Lod, durante el Sporting-Osasuna (Foto: Luis Manso).

Su rendimiento la campaña pasada en Gijón no dejó contento a nadie. Su llegada ilusionó al llegar bajo la vitola de 'jugador de clase'. Nada más lejos de la realidad. El centrocampista diferencial se dejó ver por destellos en el Sporting y no gozó de la confianza ni de Rubén Baraja, ni de José Alberto. 23 partidos es el balance de la competición de Robin Lod, un jugador que está en la rampa de salida rojiblanca con destino a tierras norteamericanas.

Tras liberar la ficha de Robin Lod, el frente abierto podría estar en liberar la de Isaac Cofie. El salario del ghanés es otro de los elevados en la plantilla rojiblanca, por lo que una salida no se vería con malos ojos para aligerar el fondo destinado a firmar nuevos jugadores. Además, con la llegada de Javi Fuego, el centro del campo rojiblanco parece más cubierto que nunca. Los acontecimientos dirán si Isaac Cofie es el siguiente en aligerar el barco de José Alberto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando