Sporting: David Villa Campeón del Mundo con España hace 9 Años

Los recuerdos de Villa de aquella mágica noche en Johannesburgo

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Jueves, 11 de julio de 2019. 21:19
David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.
David Villa levanta el título de campeón del mundo con España.

Hace 9 años se cumplió el sueño de todos los españoles. La selección se convirtió en campeona del mundo tras superar a Holanda en la final y levantar así el ansiado trofeo. Entre los héroes de aquella cita se encontraba un asturiano, un exjugador del Sporting de Gijón de corazón como es David Villa, que portaba con orgullo en su cabeza la bufanda del Tuilla, el equipo de su pueblo natal.

Los protagonistas de aquella proeza dijeron que nunca olvidarían esta conquista tan importante y que tanto ansiaba conseguir España, que nunca se había proclamado campeona del mundo en su historia. A día de hoy, esa afirmación se cumple. Es imposible olvidar una cita tan importante para el fútbol nacional y entre los que se encontraba un exjugador del Sporting muy querido, una leyenda del fútbol que aún sigue en activo como es David Villa.

El guaje actuó de inicio en aquella noche inolvidable. Vicente del Bosque decidió sustituirlo tras 106 minutos sobre el verde para dar entrada a Fernando Torres. A falta de cuatro para el final, Iniesta levantó de sus asientos a todos los españoles para conquistar la Copa y eleva a España a los altares del fútbol.

Nadie olvida aquellos mágicos días en los que todo el país estaba unido por una sola causa. Este jueves se cumplen nueve años de aquel día y los protagonistas no han querido dejar pasar la ocasión de recordarlo en sus redes sociales. Uno de los que quiso recordarlo fue Villa, que subió una imagen a su perfil de Instagram.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?