Lod pone rumbo a Estados Unidos para sellar su salida del Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 18:00
Robin Lod, durante el Sporting-Dépor (Foto: Luis Manso).
Robin Lod, durante el Sporting-Dépor (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha llevado a cabo este jueves la segunda jornada de trabajo de la pretemporada, en la que se registraron varias ausencias además de la ya conocida de Pelayo Morilla. La baja más llamativa ha sido la de Robin Lod, que ya ha puesto rumbo a los Estados Unidos para fichar por el Minnesota United de la MSL, que salvo sorpresa mayúscula será su nuevo equipo.

La salida de Lod del Sporting es un hecho. El finlandés apenas ha completado una temporada como rojiblanco, en la que su aportación estuvo muy por debajo de lo esperado. Con su fichaje por el Minnesota United, el club gijonés ingresará una pequeña compensación, pero lo más importante es que liberaría una importante masa salarial, ya que el internacional tiene una de las fichas más altas de la plantilla que entrena José Alberto López.

Lod fue una de las apuestas del director deportivo, Miguel Torrecilla, durante el pasado mercado estival, cuando llegó procedente del Panathinaikos griego. La afición depositó en él muchas expectativas, con motivo de que había llegado a jugar incluso la Europa League con el conjunto heleno. Un año después, la realidad es que el nórdico ha rendido muy por debajo de lo esperado, tanto que fue perdiendo protagonismo. Tal motivo llevó al jugador a negociar con el Sporting su posible marcha en busca de más minutos.

Una vez cerrada esta operación con el Minnesota United, Torrecilla seguirá tratando de aligerar la plantilla de aquellos jugadores por lo que el club podría ingresar dinero, como son Diego Mariño, Dani Martín o Isaac Cofie. Pero hay dos jugadores cuyos nombres destacan sobre el resto: Juan Rodríguez y Hernán Santana. Ambos tienen todas las papeletas para hacer las maletas ya que, como quedó demostrado la pasada campaña, no cuentan para José Alberto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?