Es Noticia
Manu García, un pasito más cerca

Manu García, un pasito más cerca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manu García, durante un partido con el Manchester City.
Manu García, durante un partido con el Manchester City.

El nombre de Manu García está marcado en negrita en la agenda de Miguel Torrecilla. Es un hecho que el Sporting de Gijón suspira por el regreso del joven asturiano, uno de las máximas referencias de la Generación del 98, la hornada de canteranos a llamada a liderar el futuro del conjunto rojiblanco, a la que siempre fue su casa, y de la que salió en 2013, con tan solo 15 años de edad, para dar el salto a las categorías inferiores del Manchester City.

Tras finalizar su cesión en el Toulouse FC de la Ligue 1, Manu García volvía a la disciplina del conjunto británico, si bien es cierto que no entra en los planes de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. Saldrá durante el presente mercado estival, algo que ha quedado confirmado al quedarse fuera de la lista del de Sampedor para la gira que el Manchester City llevará a cabo por el continente asiático en las próximas semanas.

China será la primera parada del equipo inglés, que se medirá al West Ham en el Nanjing Olympic Sports Center con motivo del Premier League Asia Trophy. De lograr la victoria, los citizen se enfrentarán al vencedor del Wolves-Newcastle, la otra semifinal del torneo, en el Hongkou Stadium de Shanghai. La gira seguirá en Hong Kong, donde el Manchester City se verá las caras con el campeón nacional, el Kitchee FC. Como colofón, los de Guardiola viajarán a Japón para medirse al Yokohama F Marinos en el Nissan Stadium de la localidad nipona.

La ausencia de Manu García en la expedición del conjunto británico le abre las puertas de su salida del City of Manchester durante este verano, y el Sporting se presenta como el destino más probable. En las últimas horas se ha hablado de la importancia de José Alberto López en posible regreso, ya que el ovetense fue uno de los entrenadores que más marcó al centrocampista en su paso por Mareo.

Además, el propio Manu reconocía que habían habido conversaciones con los rojiblancos, aunque del mismo modo dejaba todo en manos del club dueño de sus derechos: "Se puede decir que se ha hablado, pero también es complicado. Ahora mismo no sabemos el City qué va a hacer. De momento, empiezo con ellos, pero no sabemos si va a haber un traspaso, que es de lo que más pinta tiene, o una cesión".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando