Es Noticia
Oficial: Manu García refuerza la medular del Sporting

Oficial: Manu García refuerza la medular del Sporting

DMQ
Manu García, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Foto: RSG).
Manu García, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Foto: RSG).

Ya es oficial. Manu García se ha convertido en nuevo jugador del Sporting de Gijón, al que llega traspasado procedente del Manchester City. El regreso del canterano rojiblanco a la que siempre fue su casa lleva encima de la mesa todo el verano y tras quedarse fuera de la expedición del conjunto inglés para su gira por Asia, todo hacía indicar que la operación para cerrar su llegada a El Molinón encaraba la recta final.

Manu García jugará de nuevo en el Sporting, por el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta el años 2024. Será el cuarto equipo al que llega el asturiano, tras jugar cedido desde el City en el Deportivo AlavésNAC BredaToulouse FC, con el que la pasada temporada disputó la Ligue 1 francesa. El canterano sportinguista no entraba en los planes de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada y su salida era prácticamente un hecho.

La ausencia de Manu García en la expedición del conjunto británico fue el paso definitivo para que el retorno del asturiano al Sporting entrara en su fase final. Un regreso del que ha tenido mucha culpa el actual entrenador de la primera plantilla rojiblanca, José Alberto López, ya que el técnico ovetense fue uno de los entrenadores que más marcó al centrocampista en su paso por Mareo, la cual abandonó a los 15 años para unirse a la cantera del Manchester City.

El propio Manu García reconocía en una entrevista que había conversaciones para su vuelta al Sporting, aunque del mismo modo dejaba todo en manos del club británico. Finalmente, la operación se ha resuelto satisfactoriamente para ambas partes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando