Oficial: Manu García refuerza la medular del Sporting

Viernes, 19 de Julio de 2019. 15:51
Manu García, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Foto: RSG).
Manu García, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Foto: RSG).

Ya es oficial. Manu García se ha convertido en nuevo jugador del Sporting de Gijón, al que llega traspasado procedente del Manchester City. El regreso del canterano rojiblanco a la que siempre fue su casa lleva encima de la mesa todo el verano y tras quedarse fuera de la expedición del conjunto inglés para su gira por Asia, todo hacía indicar que la operación para cerrar su llegada a El Molinón encaraba la recta final.

Manu García jugará de nuevo en el Sporting, por el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta el años 2024. Será el cuarto equipo al que llega el asturiano, tras jugar cedido desde el City en el Deportivo AlavésNAC BredaToulouse FC, con el que la pasada temporada disputó la Ligue 1 francesa. El canterano sportinguista no entraba en los planes de Pep Guardiola de cara a la próxima temporada y su salida era prácticamente un hecho.

La ausencia de Manu García en la expedición del conjunto británico fue el paso definitivo para que el retorno del asturiano al Sporting entrara en su fase final. Un regreso del que ha tenido mucha culpa el actual entrenador de la primera plantilla rojiblanca, José Alberto López, ya que el técnico ovetense fue uno de los entrenadores que más marcó al centrocampista en su paso por Mareo, la cual abandonó a los 15 años para unirse a la cantera del Manchester City.

El propio Manu García reconocía en una entrevista que había conversaciones para su vuelta al Sporting, aunque del mismo modo dejaba todo en manos del club británico. Finalmente, la operación se ha resuelto satisfactoriamente para ambas partes.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *