Doyen Group está siengo investigada por la Policía: Sporting, relacionado

Operación policial contra Doyen Group

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Miércoles, 17 de julio de 2019. 10:27
Coche de la Policía Nacional (Foto: EFE).
Coche de la Policía Nacional (Foto: EFE).

Según desvela MARCA, el fondo de inversión Doyen Group se encuentra bajo una investigación policial. La información, adelantada por El Partidazo de Cope y Radio MARCA, asegura que la Policía le atribuye delitos fiscales. 

La información recoge que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han iniciado en los últimos días este operativo. Se investigan distintas operaciones de un entramado societario que podría haber cometido un presunto fraude a la Hacienda Pública de, como mínimo, cinco millones de euros.

Prohibidos por la FIFA los fondos de inversión en 2015, el operativo se centra en las actividades registradas con anterioridad. Así, se trata de una investigación de carácter retroactivo.

Asimismo, las investigaciones se extienden a un importante agente de futbolistas, que también fue jugador profesional e internacional absoluto con la selección española.

La misma información añade que la Guardia Civil se ha personado en la sede de varios equipos de LaLiga. Conjuntos que en el pasado tuvieron una actividad comercial con este fondo de inversión, con el propósito de recabar documentación útil para la investigación.

En ese sentido, el Sporting de Gijón mantuvo una relación comercial con Doyen Group, cuando acosado por  su debilidad económica recurrió al fondo de inversión para obtener liquidez. Fueron varios los acuerdos por distintos traspasos. Todos ellos anteriores al actual consejo de administración, que generaron una deuda liquidada con la llegada de Javier Fernández a la presidencia de la entidad asturiana.

Por ello, se le ha solicitado información al conjunto gijonés para llevar a cabo esta investigación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?