Samu Baños, sobre la Pretemporada del Sporting B

Samu Baños: "Quiero un equipo competitivo, con energía y ganas"

Un contenido de:
Pablo Guisasola - Noelia Mejías

Miércoles, 17 de julio de 2019. 15:15
Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).
Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).

El entrenador del Sporting de Gijón B, Samu Baños, ha analizado la primera toma de contacto que ha tenido con su equipo desde que comenzara la pretemporada el pasado lunes. Feliz por volver a casa, tiene muy claro lo que quiere de su equipo y se muestra esperanzado con lo que pueda aportar el filial al primer equipo.

"Estar aquí es un lujo, los medios son inmejorables para trabajar. Muchos años desde que me fui, pero mucha ilusión", ha señalado el técnico rojiblanco. "Cuando me fui no estaban las reformas todavía. Estoy conociendo de nuevo los entresijos de la casa".

En el primer entrenamiento de este pasado martes, "tuvimos la primera toma de contacto. Estamos adaptándonos poco a poco. Los chavales tienen la misma ilusión que nosotros".

Asimismo, Samu ha afirmado que "va a ser un año complicado. Tener la misma ilusión de todos, el grupo es complicado. Para empezar es complicado" y ha añadido que "el grupo es el que hay, tenemos que ser competitivos".

Aunque matiza y señala que "estamos conociéndonos. Me imagino que si se puede, se hará algún fichaje".

"La idea que tengo es conocer lo que tengo y a partir de ahí adaptarme a las características individuales y lo que se puede hacer como grupo", ha añadido el técnico sportinguista.

"Hay ideas básicas que no cambian mucho. Quiero un equipo competitivo, con energía y ganas. Por lo que veo, hay gente con mucho potencial. Están a un paso del fútbol profesional. Estaré encantado de aportar lo que pueda para ayudarles en los que pueda", ha señalado Samu Baños este miércoles en sala de prensa.

Su relación con el entrenador del primer equipo, José Alberto López, es muy buena: "Con él, todo muy fácil es un tío genial. Lo que necesiten, estamos a su disposición. Ojalá que nos puedan quitar gente durante el año".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?