Pelayo Suárez sueña con su Debut con el Sporting en El Molinón

"Es un gusto estar con gente de casa, que sabe lo que es Mareo"

Un contenido de:
Pablo Guisasola - Pablo Bueno

Jueves, 18 de julio de 2019. 14:37
Pelayo Suárez posando con la camiseta del Sporting (Foto:Seporting).
Pelayo Suárez posando con la camiseta del Sporting (Foto:Seporting).

El canterano del Sporting de Gijón Pelayo Suárez ha pasado este jueves por sala de prensa después del primer amistoso del equipo rojiblanco esta pretemporada. Con tan solo 21 años, el joven central ya sueña con su debut en casa: "Ojalá pueda llegar a jugar en El Molinón".

Este pasado miércoles contó con varios minutos en el amistoso que jugaron los de José Alberto López contra el Gijón Industrial, partido que finalizó con un marcador de 9-0 favorable para el Sporting.

Pelayo Suárez ha vivido su mejor año en lo deportivo durante el último curso. Ha disputado 36 encuentros en Segunda división B con el Sporting B. Una campaña que le ha valido para hacer la preparación de la temporada con el primer equipo de la mano del técnico José Alberto López.

El defensor, que ha renovado recientemente su contrato, se encuentra muy ilusionado con la presencia de canteranos en la pretemporada: "Siempre es un gusto estar con gente de casa, que sabe lo que es Mareo. Este año hay más jugadores de Mareo y estamos encantados".

Sobre su evolución como futbolista ha declarado que "en toda la carrera nunca acabas de aprender" y que "el Pelayo de hace dos años ha cambiado, ha dado pasos adelante".

Pelayo Suárez conduciendo un balón (Foto:Sporting).
Pelayo Suárez conduciendo un balón (Foto:Sporting).

"Esta pretemporada me la tomo de una manera diferente a la que hice con Paco Herrera. Tengo más experiencia, me la tomo con ganas de dar pasos adelante y de ponerle las cosas difíciles a José Alberto", ha asegurado el rojiblanco.

Sobre su presencia en la pretemporada con el primer equipo ha señalado que está encantado de estar con gente que lleva mucho tiempo jugando al fútbol "como Javi Fuego".

El canterano sportinguista está mentalizado: "Siempre hay que querer ganar. Con esa mentalidad vamos. Estos partidos son de prueba, pero hay que ir con ganas de ganar siempre". Pelayo Suárez debe seguir progresando en el Sporting para poder llegar a debutar con el primer equipo. Esta temporada podría ser en la que juegue sus primeros minutos en LaLiga 1|2|3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?