Damián Pérez: fichaje con experiencia para el lateral del Sporting

Un contenido de:
Pablo Bueno

Viernes, 19 de Julio de 2019. 22:23
Damián Pérez, durante un partido con Tijuana.
Damián Pérez, durante un partido con Tijuana.

El Sporting de Gijón ya ha hecho oficial la llegada de Damián Pérez. El Molinón ya tiene nuevo fichaje para la banda izquierda. El lateral argentino de 30 años firma por dos temporadas con el conjunto rojiblanco tras rescindir su contrato con el San Lorenzo de Almagro. La presentación será el próximo lunes 22 en Mareo.

El defensor bonaerense se formó en el Arsenal de Sarandí, donde vivió sus primeros años de profesional desde 2008, cuando debutó en Primera. Dio un salto cualitativo en 2015 fichando por el Vélez Sarsfield, pero no tuvo éxito en las dos temporadas que estuvo.

Tras su paso por el Vélez, tomó la decisión de salir de Argentina rumbo a México para vestir la camiseta de los Xolos de Tijuana, donde vivió los mejores años de su carrera. En 2018 se fue traspasado a un histórico de Chile como es el Colo-Colo. De nuevo, sin fortuna, se marchó de vuelta a su país para jugar en el San Lorenzo de Almagro.

En su último equipo antes de su fichaje por el Sporting de Gijón ha pasado sin pena ni gloria. Pero ahora, con 30 años, Damián Pérez afronta un reto diferente en su carrera. Sale por primera vez del continente americano para jugar en la LaLiga 1|2|3.

Damián Pérez, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Fuente: Real Sporting)
Damián Pérez, nuevo jugador del Sporting de Gijón (Fuente: Real Sporting)

José Alberto López suma a sus filas un lateral con experiencia en un contexto de necesidad tras las marchas, después de 20 años, de Roberto Canella, un jugador histórico para el club, y la de Javi Noblejas.

El nacido en Lanús busca relanzar su carrera en el Sporting. Tendrá el objetivo de hacerse con la banda izquierda de El Molinón. A pesar de ser la de lateral su posición más habitual, también puede jugar como interior por la izquierda. Damián Pérez es un jugador que se atreve con las subidas por banda que cuenta con rigor táctico, un buen posicionamiento defensivo y un físico que, a pesar de haber cumplido ya la treintena, le ayuda para llegar bien a los minutos finales.

Con su llegada, el Sporting se asegura un lateral izquierdo titular. Además, José Alberto también contará durante esta temporada con la presencia de Carlos Cordero, jugador de 22 años del filial en el que ha depositado su confianza en técnico de ovetense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *