Fichajes Sporting: Cifras del Traspaso de Manu García

Las cifras del fichaje más caro de la historia del Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 21:19
Manu García presentado como nuevo jugador del Toulouse FC.
Manu García presentado como nuevo jugador del Toulouse FC.

Aunque su regreso era un asunto que ha estado encima de la mesa desde que arrancó el mercado de fichajes, no ha sido hasta este viernes cuando el Sporting de Gijón ha anunciado la incorporación de Manu García. Las cifras del traspaso del canterano convierten su llegada en el fichaje más caro de la historia del club gijonés.

Manu García jugará de nuevo en el Sporting, club con el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta el año 2024. Sin duda, un ansiado regreso muy esperado por todos los rojiblancos. De hecho, cuando hace unos días se quedó fuera de la lista del Manchester City para la gira asiática, todo hacía presagiar que llegaría a buen puerto.

El Sporting ha pagado por hacerse con Manu García en propiedad un total de cuatro millones de euros. Una cifra que podría aumentar en dos kilos más en función de variables.

Dani Martín, en un entrenamiento con el Sporting (Foto: Luis Manso).
Dani Martín, en un entrenamiento con el Sporting (Foto: Luis Manso).

Este centrocampista creativo de 21 años se ha convertido en el fichaje estrella de Miguel Torrecilla en este mercado veraniego donde el conjunto rojiblanco ha tenido que vender a futbolistas como Moi Gómez y Dani Martín.

Unas ventas con las que el Sporting ha recaudado dinero para hacer esta gran apuesta por un jugador con el sello de Mareo.

El futbolista asturiano vuelve a casa después de marcharse a Inglaterra y tras jugar cedido por el Manchester City en el Deportivo AlavésNAC Breda Toulouse FC, con el que la pasada temporada disputó la Ligue 1 francesa.

El propio Manu García reconocía en una entrevista que había conversaciones para su vuelta al Sporting, aunque del mismo modo dejaba todo en manos del club británico. Finalmente, la operación se ha resuelto satisfactoriamente para ambas partes.

Manu García es el quinto refuerzo del Sporting en este mercado de fichajes tras las incorporaciones de Unai Medina, Javi Fuego, Álvaro Vázquez y Damián Pérez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?