Es Noticia

El Sporting coge forma

DMQ

El Sporting se ha impuesto al Lealtad (0-4) en el amistoso disputado en Les Caleyes. Aitor, en dos ocasiones, Pedro Díaz y Pablo Pérez golearon para los rojiblancos. 

Con un claro 4-3-3, un sistema que bien podría emplear José Alberto a lo largo de la temporada, el Sporting de Gijón comenzó imponiendo su categoría sobre el Lealtad. A la primera, en el minuto 5, hizo el primer tanto tras una buena asistencia de Álvaro Vázquez para Djurdjevic, quien generoso asistió a Aitor para que este batiera a Moisés.

No estaba tan fresco el Sporting como el pasado miércoles, menos intenso en la presión. Dominaba, en cualquier caso, y llegaba con frecuencia a la portería de los malayos. Carmona dispuso de una buena oportunidad, con un cabezazo a las manos de Moisés, y sobre todo Djurdjevic. El serbio se quedó solo ante el portero, pero no definió. La acción de Nacho Méndez, con robo y asistencia, fue sobresaliente.

También estuvo muy bien Unai Medina en el segundo tanto del Sporting, ya en el minuto 38. El lateral recuperó el balón, se dio la vuelta y esperó la llegada de Aitor, quien no falló. Así se llegó al descanso.

Con una alineación completamente distinta, con otros 11 futbolistas rojiblancos aunque manteniendo el sistema de la primera parte. Esa fue la nueva cara del Sporting en la segunda parte, que comenzó con una clara ocasión que no amortizó Neftali. Su cabezazo a pase de Morilla se fue desviado.También la tuvo clara Ekedi para el Lealtad. Con empeño se fue de un par de jugadores del Sporting y, forzado, no atinó ante Javi Benítez en el 57.

Por contra, sí que acertó Pedro Díaz en el minuto 60. El canterano condujo el balón, ganó metros y desde fuera del área batió a Moisés con un fuerte disparo. Creció Pedro durante la segunda parte, casi todas las jugadas de ataque pasaban por sus pies. También ofrecía un buen nivel la banda izquierda, con los canteranos Pablo García y Bertín. Por la derecha lo intentaba Morilla, con un disparo centrado que atajó el meta local en e 80'.

Con un cabezazo de Pablo Pérez para el cuarto gol concluyó el encuentro. Un amistoso que sirvió para mostrar el sistema que José Alberto podría emplear en los primeros partidos de LaLiga 1|2|3.

Sporting: Christian Joel; Unai Medina, Pelayo Suárez, Juan Rodríguez, Espeso; Salvador, Nacho Méndez, Carmona; Aitor, Álvaro Vázquez y Djurdjevic. (Segunda parte): Javi Benítez; Molinero, Gragera, Cordero, Pablo García; Santana, Pedro Díaz, Pablo Pérez; Bertín, Neftali y Morilla.

Lealtad: Moisés; David Ruiz, Obaya, René Pérez, Luiyi, Piniela, Miki Cantave, Cedric, Ekedi, Juan López y Álvaro García. También jugaron: Semedo, Montoto, Nelson Cano, Darío Rodríguez, Fueyo y Meré.

Goles: 0-1, Aitor García, minuto 5. 0-2, Aitor García, minuto 38. 0-3, Pedro Díaz, minuto 60. 0-4, Pablo Pérez, minuto 90.

Incidencias: Partido disputado en Les Caleyes ante alrededor de 1.000 espectadores. Ekedi vio la única tarjeta amarilla del partido. Manu García, Isma Cerro, Traver, Javi Fuego, Babin y Mariño, sin convocar, vieron el partido al lado del banquillo gijonés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando