Los Fichajes del Sporting Cambian por Completo de Perfil

El Sporting rectifica

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Lunes, 22 de julio de 2019. 11:58
Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).
Miguel Torrecilla (Foto: Luis Manso).

Hasta este momento, los fichajes del Sporting de Gijón confirman la declaración de intenciones de Miguel Torrecilla durante su última intervención. El director deportivo ha cambiado de preferencias a la hora de hacer sus apuestas para reforzar la plantilla. 

Ni una sola cesión ha firmado el Sporting en este mercado de fichajes. Un aspecto que a simple vista evidencia el giro de 180 grados que ha adoptado la dirección deportiva. También la celeridad con la que se están cerrando las operaciones. Existen, en todo caso, hechos comunes en la planificación de las plantillas anteriores, aunque son más visibles los cambios.

Javi Fuego, Unai Medina, Álvaro Vázquez, Manu García y Damián Pérez, todos en propiedad. Dos futbolistas asturianos y casi todos ellos con experiencia en el fútbol nacional. La de Manu García fue testimonial, en las filas del Alavés, pero por otra parte su rendimiento no requerirá la adaptación al entorno. En ese sentido, solo Damián Pérez despierta alguna duda.

Los fichajes pasados, tanto los de la temporada 17-18 como 18-19, fueron en total 28. Entre ellos, 16 llegaron como cedidos y 12 en propiedad. La inercia en comparación con la actual es claramente opuesta.

Sin embargo, en las tres temporadas de Torrecilla existen denominadores comunes. Siempre ha habido una venta y un traspaso importante. Por un lado, las salidas de Jorge Meré, Federico Barba y Dani Martín, así como las llegadas de Barba, Djurdjevic y Manu García. Así, Miguel Torrecilla hace sus números alrededor de estos movimientos.

El evidente cambio de dinámica está reviviendo la ilusión entre los aficionados. Al margen de la preferencia por fichar en propiedad, el perfil de los elegidos proyectan garantías. A Torrecilla, de todos modos, le quedarán cortos sus cálculos iniciales en cuanto a la cantidad de refuerzos. El número final será muy aproximado al de los mercados anteriores de fichajes de verano.

Temporada 2017-18

Verano (10): Barba (Traspaso), Álex López (Libre), Álex Pérez (Libre),Xandao (Libre), Stefan Scepovic (Cedido), Quintero (Cedido), Bergantiños (Cedido), Rubén García (Cedido), Michael Santos (Cedido), Jordi Calavera (Cedido).

Invierno (4): Hernán Santana (Libre), Jony (Cedido), Alberto Guitián (Cedido) y Nano Mesa (Cedido)

Temporada 2018-19

Verano (11): Uros Djurdjevic (Traspaso), Javi Noblejas (Libre), Robin Lod (Libre), Isaac Cofie (Libre), Molinero (Libre), Neftali Manzambi (*Traspaso), André Sousa (Cedido), Peybernes (Cedido), Nick Blackman (Cedido), Álvaro Jiménez (Cedido) y André Geraldes (Cedido).

Invierno (3): Aitor García (*Traspaso), Ivi López (Cedido) y Álex Alegría (Cedido)

<i>* Aitor llegó cedido pero con opción de compra obligatoria. *Neftali fue primero una cesión y después una compra.</i>
* Aitor llegó cedido pero con opción de compra obligatoria. *Neftali fue primero una cesión y después una compra.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?