Fichajes Sporting Presentación de Damián Pérez en Mareo

Damián Pérez: "Quiero cambiar la imagen que dejé en San Lorenzo"

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Lunes, 22 de julio de 2019. 13:14

La presentación de Damián Pérez como nuevo jugador del Sporting de Gijón ha tenido lugar este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo. El argentino ha firmado hasta el 30 de junio de 2020, más otro año opcional. En un primer momento se había afirmado que su contrato era por dos temporadas. 

Palabras de Miguel Torrecilla: "Damián Pérez es un lateral izquierdo con un trayectoria importante en Argentina. Llega a Gijón con una experiencia importante en equipos con presión y repercusión como Tijuana, Colo Colo y San Lorenzo. En Damián hemos detectado una mejora importante en el balance defensivo. Ha sido un jugador con una formación muy de ataque, formado como extremo y reciclado como lateral izquierdo. En estos últimos años ha destacado en la marca y los duelos individuales. Firma por un año con otro opcional".

Damián Pérez: "He estado averiguando sobre el club, he estado mirando por Internet y esta mañana he compartido desayuno. Se ve que hay un buen grupo, un grupo fuerte. La verdad es que estoy muy contento, tenía muchas ganas de venir y conocer al grupo. Hoy he podido hacer un poco de gimnasio y por la tarde estaré con el grupo".

Últimas semanas: "Estuve entrenando con San Lorenzo y Miguel (Torrecilla) contactó con nosotros. No fue muy difícil, tenía muchas ganas de llegar y estar a la par del grupo lo antes posible".

Su perfil: "Miguel lo dijo muy bien. En el Arsenal mi fuerte era el ataque, me costaba mucho el retroceso en lo decisivo, pero con la experiencia ahora me siento bastante más completo tanto en las marcas como en el ataque".

Posición: "Yo vengo a jugar donde el técnico me quiera poner. Mi puesto natural es el lateral pero lo que diga el entrenador".

Reto: "Pude hacer una linda carrera pero me faltaba Europa, que era lo que yo quería. Espero estar a la altura, creo que estoy preparado para ello. La meta es poder subir, que es lo que nos pidieron cuando vine. La meta individual es poder sumarme rápido al equipo y ofrecer mi granito de arena para el ascenso. Vengo con la intención de poder hacer un buen papel, en San Lorenzo tuvimos un semestre malo. Quiero cambiar la imagen que dejé en San Lorenzo que no fue muy buena".

Damián Pérez en su presentación (Foto: Luis Manso).
Damián Pérez en su presentación (Foto: Luis Manso).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?