Noticias Sporting: Álvaro Traver, el Único que no se ha Entrenado Todavía

Álvaro Traver sigue inédito en pretemporada

Un contenido de:
Borja Fernández

Lunes, 22 de julio de 2019. 17:02
Álvaro Traver durante un entrenamiento de la campaña pasada (Foto: Luis Manso)
Álvaro Traver durante un entrenamiento de la campaña pasada (Foto: Luis Manso)

La tercera semana de la pretemporada para el Sporting de Gijón ya está en marcha. Tras dos semanas cargadas de trabajo físico para coger fondo de cara a la nueva campaña, el sábado será la primera vez que los rojiblancos salgan de Asturias. Los hombres de José Alberto visitarán Salamanca para medirse al Getafe CF en una de las citas más duras de la pretemporada. Una de las incógnitas para el encuentro frente a los azulones será conocer si el entrenador rojiblanco podrá contar con uno de los jugadores importantes durante el tramo final de la pasada campaña: Álvaro Traver. 

El valenciano es el único futbolista rojiblanco que no ha realizado ninguna sesión de entrenamiento durante la pretemporada. Sus molestias físicas y sus sesiones de fortalecimiento muscular no le han permitido participar en los entrenamientos sobre el césped de Mareo junto a sus compañeros. El extremo lleva ya dos semanas inmerso en trabajos en el gimnasio junto al readaptador del Sporting, con el fin de poder sumarse al grupo. Pero, tras más de dos semanas de trabajo, Álvaro Traver es el único que no ha estado a las órdenes de José Alberto durante esta campaña.

Álvaro Traver durante una sesión de entrenamiento en Mareo la campaña pasada (Foto: Luis Manso).
Álvaro Traver durante una sesión de entrenamiento en Mareo la campaña pasada (Foto: Luis Manso).

En cambio, el valenciano no es el único jugador inédito de la pretemporada rojiblanca. Hay jugadores que participan en los entrenamientos grupales, pero que no han participado en ninguno de los dos amistosos rojiblancos. Ni Diego Mariño ni Babin han tenido minutos en los encuentros frente al Gijón Industrial y el Lealtad. Con el guardameta, a pesar de ejercitarse ya con el grupo, prefiere no correrse prisas tras la operación a la que fue sometido al final de la pasada campaña. Además, la salida de Dani Martín invita a no arriesgarse a perder al portero titular.

Por su parte, Babin se incorporó con demora a los entrenamientos. Con permiso del club, el central de Martinica descansó más que el resto tras la disputa de la Copa de Oro. A su vuelta al grupo, regresó al ritmo de sus compañeros, aunque no completó las primeras sesiones. El ritmo mostrado por Babin invitaba a pensar que participaría en el amistoso frente al Lealtad, algo que finalmente no ocurrió. El miércoles frente al Unión Popular de Langreo ambos tendrán una oportunidad para sumar minutos. Más difícil, apunta la participación de Álvaro Traver. Primero, debe volver al grupo a entrenar.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?