Es Noticia
La promesa Iván Morales pudo ser del Sporting

La promesa Iván Morales pudo ser del Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iván Morales, en un partido de Colo Colo (Foto: Colo Colo).
Iván Morales, en un partido de Colo Colo (Foto: Colo Colo).

El Sporting de Gijón continúa su planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. El fichaje de Damián Pérez evidencia que la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, tiene controlado el mercado sudamericano. Precisamente desde aquel mercado llega una noticia sorprendente. Y es que Iván Morales, una de las perlas del fútbol chileno, fue ofrecido al conjunto rojiblanco.

Según apunta el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, un grupo inversor quiso llevar al delantero de Colo Colo al cuadro sportinguista. No obstante, Marcelo Espina, director deportivo de la entidad, se negó al pase del futbolista al equipo que preside Javier Fernández.

"Hicimos una propuesta concreta de un grupo inversor español que quería comprar al jugador y llevarlo al Sporting Gijón y Colo Colo nos comunicó a través de Marcelo Espina que no era el momento para que el jugador saliera". Las razones del desacuerdo entre el grupo inversor y el club son, fundamentalmente, económicas.  "No quisiera hablar de números puntualmente, pero había una distancia en la oferta final de este grupo inversor". La cláusula del futbolista con su club es de cinco millones de euros.

Además, el futbolista no tendría la intención de forzar un traspaso. "Ningún jugador que está en Colo Colo puede estar disconforme, está en el grupo de los diez más importantes de Sudamérica. Le han mejorado el contrato, debe ser uno de los jugadores jóvenes más caros del país" admite su agente en Al Aire Libre.

Por otra parte, equipos del fútbol argentino como Newell's Old Boys o San Lorenzo de Almagro se han interesado en su situación. Ambos clubes estarían interesados en la cesión del punta chileno. Sin embargo, la intención de Colo Colo va en otra línea. "Marcelo Espina fue muy claro y dijo que un préstamo no. No descarto que Iván pueda venir a Argentina, en un momento fue observado por River en el Sudamericano de enero"

Iván Morales es una de las figuras más prometedoras del fútbol chileno. El punta de 19 años acumula diez partidos con el primer equipo de Colo Colo, en los que ha logrado anotar un gol. También puede adaptarse a jugar como extremo, aunque siempre enfocado a la ruptura hacia portería.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando