Roberto Trotta Desvela Conflictos de su Paso por el Sporting de Gijón

La patada voladora de Roberto Trotta y su antigua cuenta pendiente con el Sporting

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 23 de julio de 2019. 09:47
Roberto Trotta, en un partido con el Sporting (Imagen: ArchivoSporting).
Roberto Trotta, en un partido con el Sporting (Imagen: ArchivoSporting).

Roberto Trotta, futbolista argentino que militó en el Sporting de Gijón durante la campaña 1997-98, la del traumático descenso a Segunda división, en una antigua entrevista extensa a la revista El Gráfico, revela varias de sus anécdotas en Mareo. En ella repasó toda su trayectoria, incluido su paso por el conjunto gijonés. 

Trotta, genio y figura, con un sinfín de vivencias y también polémicas a lo largo de su carrera, reveló varias anécdotas de su temporada en el Sporting. Roberto Trotta, que llegó a Gijón en noviembre de 1997 tras una importante inversión, jugó 18 partidos con la camiseta rojiblanca, en los que hizo tres goles.

El central argentino, para profundizar sobre la personalidad que le caracterizaba, recordó una bronca que tuvo con un compañero del Sporting de Gijón. "En España me llevaba muy mal con un compañero ruso. Y siempre lo puteaba, porque total él no me entendía. Pero en una le dije que era un ruso de mierda, y evidentemente me entendió. Me vino a pegar y yo le tiré una patada voladora", reconoció. Sobre la identidad de su 'enemigo', según varios de los componentes de aquella plantilla, se trataba de Dmitri Cheryshev.

Además, Roberto Trotta explicó por qué fue tan breve su paso por la entidad asturiana. "Ni me fueron a buscar, ni yo acepté volver. Simplemente, el Sporting no pagó las cuotas y me devolvieron. Me mandaron por falta de pago como cuando no pagas un auto", apuntó. En la misma línea, a la pregunta sobre si se encontraba en juicio con el Club Atlético Unión, afirmó que tenía un conflicto pendiente, "al igual que con el Bar­ce­lo­na, de Gua­ya­quil, y con el Spor­ting Gi­jón". Un incumplimiento, a estas alturas, que ya no existe. 

Roberto Trotta es un exjugador argentino, internacional absoluto y profesional durante 19 años. Buena parte de su trayectoria la hizo en su país de origen, aunque también jugó en Italia, España, México y Ecuador. Desde que existen registros, tras Fabian Cubero, es el segundo jugador con más expulsiones en la historia de las competiciones del fútbol argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?