Es Noticia
Javier Fernández destaca el gasto en fichajes: "Son 10 millones invertidos"

Javier Fernández destaca el gasto en fichajes: "Son 10 millones invertidos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Javier Fernández, presidente del Sporting, en un acto reciente del club (Foto: Luis Manso).
Javier Fernández, presidente del Sporting, en un acto reciente del club (Foto: Luis Manso).

Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón, ha valorado los movimientos de mercado realizados recientemente por la entidad rojiblanca. El máximo dirigente del club asturiano ha querido remarcar el esfuerzo económico llevado a cabo por el Sporting en los últimos mercados de fichajes. "Llevamos tres años haciendo fichajes casi al límite de lo que el Sporting había conseguido hacer a lo largo de su historia", explicó.

"Son diez millones en fichajes", recalcó, para desglosarlos a continuación. "Barba, unos dos millones. El año pasado, con Djurdjevic y Aitor García, unos tres millones y pico. Este año, cuatro millones con Manu", resumió en una entrevista concedida a La Nueva España. Pero, como también explicó Javier Fernández, no es fruto del trabajo de este verano. "Es consecuencia del trabajo de muchos años", comentó.

El presidente también valoró el fichaje de Manu García por el Sporting. La llegada del canterano, en palabras del presidente, "es una constatación de que el Sporting tiene cada vez más capacidad para hacer lo que hace cinco años todos soñábamos: acometer grandes inversiones y recuperar a gente que se había ido". El regreso del ovetense,gran motivo para la esperanza de la afición rojiblanca, siempre ha estado en la mente de Javier Fernández. "Para mí era un sueño que Manu viniera desde que en 2013 se fue", comentó. 

Manu García durante su presentación como jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).
Manu García durante su presentación como jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).

Con respecto a la operación, que finalizó siendo el fichaje más costoso de la historia del Sporting de Gijón, el máximo dirigente rojiblanco comentó que "desde que empezamos a ver una pequeña posibilidad, hemos empezado a trabajar en ello". También habló sobre el desarrollo de la operación, la cual comenzó inicialmente con una petición de cesión al Manchester City, aunque, al final se concretó en fichaje. "Finalmente, hemos conseguido hacer realidad el sueño completo, que se quede aquí por muchos años", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando