Es Noticia
Javier Fernández: "Es cuestión del Oviedo, que haya recapacitado"

Javier Fernández: "Es cuestión del Oviedo, que haya recapacitado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fernández y Vallina, en los premios Quini (Foto: Luis Manso).
Fernández y Vallina, en los premios Quini (Foto: Luis Manso).

Javier Fernández ha concedido una entrevista a La Nueva España. El presidente del Sporting de Gijón ha valorado varios temas, como el gasto en fichajes o la revalorización de algunas inversiones. No obstante, también tuvo tiempo para hablar de las relaciones que mantiene con el otro gran club de Asturias: el Real Oviedo.

"No hay ninguna novedad desde que ellos anunciaron la ruptura de las relaciones. Nunca entendimos los motivos y no vamos a ser ahora nosotros los que demos el paso de buscar la reconciliacion. Creo que es cuestión de ellos y que hayan recapacitado en este tiempos" admite Javier Fernández

El comunicado del Real Oviedo

La ruptura de relaciones entre los clubes fue iniciativa del Real Oviedo. Tras lo que el club carbayón consideró un trato inadecuado a sus aficionados durante el derbi asturiano en El Molinón, emitió un comunicado oficial en el que se anunciaba el cese de las relaciones institucionales entre ambas entidades. "Las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón, que hasta este momento han sido correctas, se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados, como parte de la institución que son, reciban un trato respetuoso, justo y acorde con el que merecen, y con el que sus seguidores recibieron en el Carlos Tartiere" anunció en un extracto del comunicado.

La réplica del Sporting de Gijón

Javier Fernández, presidente del Sporting, durante la Junta de Accionistas 2018 (Foto: Luis Manso).
Javier Fernández, presidente del Sporting, durante la Junta de Accionistas 2018 (Foto: Luis Manso).

Por su parte, la réplica del Sporting no se hizo esperar, justificando su modo de actuación como pertinente en un partido de alto riesgo. "El Real Sporting, como club organizador del encuentro disputado el pasado domingo entre nuestra primera plantilla y la del Real Oviedo, se limitó a cumplir exhaustivamente con las normas que al efecto establece la Liga Nacional de Futbol Profesional y la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

De este modo, tras las declaraciones de Javier Fernández, la pelota está en el tejado del Real Oviedo y de sus dirigentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando