Noticias Sporting: Demasiado Nantes para tan poco Sporting (2-0)

Demasiado Nantes para tan poco Sporting (2-0)

Un contenido de:
Borja Fernández

Martes, 30 de julio de 2019. 20:54
Nacho Méndez en un lance del encuentro ante el Nantes (Foto: Nantes FC)
Nacho Méndez en un lance del encuentro ante el Nantes (Foto: Nantes FC)

El Sporting de Gijón tropezó por primera vez en esta pretemporada. Lo hizo, además, con mucha claridad ante el Nantes FC, equipo de la Ligue 1 que evidenció que se encuentra en un estado superior de pretemporada. Un penalti cometido en la primera parte por Javi Fuego lastró al equipo que apenas inquietó al cuadro francés atrás. En la segunda parte, un golazo de Louza puso el 2-0 definitivo en un encuentro marcado por el debut de Marc Valiente en la segunda parte.

Con un once conformado por titulares, salvo la ausencia de Marc Valiente, el cuadro de José Alberto salió con peligro al césped francés. A los tres minutos, Uros Djurdjevic lanzó una falta que exigió una buena estirada de Lafont para mandarla a córner. También, se mostró muy activo Manu García. Un gran centro del ovetense no encontró un buen remate dentro del área pequeña.

El cuadro francés, conjunto de la primera división gala, despertó y comenzó a mandar en el encuentro. Antes del minuto 20, una internada dentro del área terminó con Javi Fuego derribando a un jugador amarillo, con el consecuente penalti. La jugada, muy protestada por parte del poleso, terminó en gol de Touré, que engaño a Mariño, lanzando la pena máxima mediante una panenka.

Tras unos buenos primeros minutos, el gol golpeó a los de José Alberto que vieron como el rival crecía y se acercaba a la puerta defendida por Mariño. El guardameta, que nada pudo hacer en el penalti, salvó el segundo en el minuto 31 con una muy buena parada abajo, apoyada por el despeje posterior de Babin. Fueron los últimos arreones del cuadro francés antes del descanso, puesto que el Sporting llevó el peso en el final de la primera parte. Un buen pase de la muerte de Nacho Méndez al que no llegó Álvaro Vázquez y un intento de arrancada de Aitor García pusieron el punto y final a los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, José Alberto dispuso a sus tres delanteros en el frente de ataque. Neftali por la derecha, Álvaro por la izquierda y Uros en punta se conjuntaron en los primeros minutos tras el descanso. Pero, ni así. El Nantes evidenció su poderío físico y su más avanzada pretemporada y no dio opción al Sporting en la segunda parte.

El resto del encuentro sirvió para poder ver el debut de Marc Valiente con la camiseta rojiblanca. El defensa, acompañado de Pelayo Suárez en sus primeros momentos como rojiblanco, nada pudo hacer en el segundo gol francés. Un disparo desde fuera del área de Louza se coló por la escuadra rojiblanca. Golazo. Imparable para un Christian Joel que sustituía a Mariño minutos antes.

Pudo maquillar el resultado Neftali al final, pero no pudo aprovechar un gran pase de Isma Cerro. Su disparo a bocajarro se encontró con el portero que también tapó bien portería el segundo disparo de Pablo Pérez. También salvó Christian Joel el tercero con una buena parada con el pecho. Al final, primer tropiezo veraniego del Sporting ante un Nantes más preparado y muy superior a nivel físico. El sábado ante el Marino, nueva prueba de vuelta en el Principado.

 

 

1 comentario

  1. yo

    Sólo os ha faltado añadir a la crónica un ¡hala oviedo!
    Disimulad un poco, ho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?