Agujeros al destape
El último partido amistoso ante el Nantes destapó las carencias del Sporting de Gijón. Agujeros, por otra parte, lógicos a estas alturas e incluso menores en relación con pretemporadas anteriores. Son varias las posiciones que el conjunto gijonés aún debe reforzar.
Defensa: A la espera de Borja López, el centrocampista Cristian Salvador sufre en defensa como central. Contra el Nantes volvió a jugar en esa posición, también por las molestias físicas de Carlos Cordero.
Centro del campo: Es la línea que mayores garantías ofrece. Por sus efectivos, un lujo para el Sporting en esta categoría. Javi Fuego, Manu García, Salvador, Nacho Méndez, Pedro Díaz y el descartado Hernán Santana.
Bandas: La carencia repetida de los últimos años. De momento, solo Aitor García e Isma Cerro se ajustan al perfil de jugador vertical, con desborde y atrevimiento, prácticamente extremos. No hay un futbolista zurdo en toda la plantilla para ese puesto, además de que la lesión de Álvaro Traver multiplica el vacío. A día de hoy, Aitor García está jugando en la derecha, lo que deja huérfana la banda izquierda. La alternativa de Álvaro Vázquez, caído a ese costado, no está funcionando.
Delantera: Con Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez el equipo parece servido. También está Neftali, quien cada día parece ganar enteros para su continuidad.
Por último, la portería es otra de las líneas que están en estudio. Podría llegar un portero, aunque la presencia de Christian Joel y, sobre todo, Diego Mariño apagan cualquier tipo de alarma. Así, las carencias del Sporting existen, aunque menores para las que podían ser.