Es Noticia
Carlos Cordero se rompe y no estará en el inicio liguero

Carlos Cordero se rompe y no estará en el inicio liguero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Carlos Cordero, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).
Carlos Cordero, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).

Carlos Cordero no podrá estar a disposición de José Alberto en la primera jornada de LaLiga SmartBank, en la que el Sporting de Gijón visita al Girona. El defensa extremeño sufre una micro-rotura muscular, por lo que estará tres semanas de baja. 

El futbolista, que este curso ha promocionado desde el filial, se lesionó en la primera parte del amistoso ante el Getafe en Salamanca. En un principio su dolencia apuntaba a una sobrecarga, aunque finalmente las pruebas han detectado una pequeña rotura en su aductor izquierdo.

Su baja es un problema para el entrenador asturiano, que ahora solo cuenta con dos centrales con ficha del primer equipo, además del canterano Pelayo Suárez. Por ello, tanto Cristian Salvador como Gragera seguirán actuando como centrales en los amistosos que restan en las dos próximas semanas.

De este modo, la llegada de Borja López es aún ahora más prioritaria. La entidad asturiana espera un desenlace rápido, aunque no está dispuesto a asumir la compensación económica que reclama el Hajduk Split, un aspecto del que ya informó ElDesmarque Asturias el pasado sábado.

También en el parte médico, Álvaro Traver sigue sin entrenarse con el grupo. Se espera que, de manera parcial, se incorpore a los entrenamientos en los próximos días. Su ausencia también debilita, precisamente, otra de las líneas con pocos efectivos y para la que llegará un refuerzo.

Miguel Torrecilla, director deportivo del conjunto gijonés, está buscando un extremo que cubra la carencia más repetida de los últimos años. En esta ocasión, y a diferencia de todos los fichajes que han llegado, el Sporting podría decantarse por una cesión de un jugador nacional que no cuente con su club de Primera división. Otra posibilidad es la de Pelayo Morilla, el joven canterano que ya debutó el curso pasado con el primer equipo.

Carlos Cordero, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).
Carlos Cordero, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando