Es Noticia
El Sporting recupera el ánimo ante el Alavés

El Sporting recupera el ánimo ante el Alavés

DMQ
Pedro Díaz, en un amistoso (Foto: Luis Manso).
Pedro Díaz, en un amistoso (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha empatado (0-0) ante el Deportivo Alavés en el último amistoso antes del inicio liguero. Los de José Alberto mostraron una mejor cara que en los dos últimos encuentros. Los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones para llevarse la victoria. 

Con los futbolistas que menos jugaron ante el Valladolid, pero fiel a sus ideas. Pablo Pérez y Carmona jugaron de forzados extremos para mantener el 4-3-3, sólido atrás y ágil para salir al contragolpe. El Sporting pudo adelantarse en el minuto 8, en una buena llegada que terminó con un disparo de Nacho Méndez dentro del área. Alberto Rodríguez, sobre la línea de gol, evitó el tanto.

Estaba cómodo el conjunto gijonés, sin problemas en una defensa con Villalón, la sorpresa de la alineación. Pedro Díaz a estuvo a punto de culminar un buen contraataque iniciado por Carmona y, de nuevo, Pedro Díaz pudo batir a Severa. El portero internacional sub 21 respondió con una gran parada al disparo lejano del mediocentro canterano. Le faltó ritmo al encuentro en la recta final de la primera parte, sin ocasiones.

En la reanudación, sin cambios, el Alavés dio un paso adelante, aunque la primera acción de ataque volvió a ser rojiblanca. Una buena jugada de Carmona no consiguió aprovecharla Pedro Díaz, que con su centro no encontró rematador. Respondió el conjunto vasco con otro centro al que Demirovic no llegó por muy poco.

Muchos cambios

El entrenador José Alberto comenzó a introducir cambios y, con ello, se acabaron las ocasiones. Dominaba el Alavés, pero sin crear peligro a la zaga gijonesa. Ya al final, en el 83, Aitor García no acertó en su vaselina para batir a Sivera, muy adelantado tras una mala salida. Estaba más fresco el Sporting en los últimos minutos frente a un Deportivo Alavés que hizo su primera cambio en el 86'. No le sirvió para llevarse la victoria, pero sí para recuperar el ánimo. Un buen test antes del inicio liguero.

SPORTING: Christian Joel; Unai Medina (Molinero, min. 76) Borja López (Babin, min. 76) Villalón (Marc Valiente, min. 76) Espeso (Damián Pérez, min. 76) Gragera (Javi Fuego, min. 76) Pedro Díaz (Manu García, min. 76) Nacho Méndez (Aitor García, min. 76); Carmona (Isma Cerro, min.63), Pablo Pérez (Neftali, min. 63) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, min. 76).

ALAVÉS: Sivera; Aguirregabiria, Rodríguez, Verdon, Rubén Duarte; Tomás Pina, Wakaso, Manu García; Borja Sainz, Demirovic y Guidetti (De la Fuente, min. 86).

ÁRBITRO: Fran García Riesgo. Enseñó la tarjeta amarilla a Guidetti, Carmona, Alberto Rodríguez

INCIDENCIAS: Copa Integra, partido disputado en el Estadio Municipal Suárez Puerta.

Babin, en un amistoso (Foto: Luis Manso).
Babin, en un amistoso (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando