Noticias Sporting: Una Plantilla con Contrato a Largo Plazo

Un Sporting a largo plazo

Un contenido de:
Borja Fernández

Martes, 13 de agosto de 2019. 22:40
La plantilla del Sporting durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
La plantilla del Sporting durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

La renovación de Diego Mariño hasta la temporada 2022/2023 como guardameta del Sporting de Gijón es la guinda para el bloque formado por Miguel Torrecilla. Una plantilla que se caracteriza por la amplitud de los contratos de sus jugadores, con varios años de duración. Francisco Molinero es el único jugador que finalizaría su vinculación con el club rojiblanco al final de la presente temporada, al expirar su contrato en junio de 2020. Por el resto, el Sporting se muestra como un club bien cubierto para las próximas temporadas, línea por línea.

Portería

Diego Mariño durante el calentamiento previo al Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).
Diego Mariño durante el calentamiento previo al Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

La ampliación del contrato de Diego Mariño es un seguro para el Sporting de Gijón. La vinculación del guardameta hasta 2023 es todo un valor para la entidad rojiblanca, que ya ha rechazado ofertas por el gallego. Con el aumento del contrato, su cláusula también se ve incrementada. Por otro lado, el club también trabaja en mejorar la situación de Christian Joel quien, aparentemente, será el segundo portero rojiblanco en la presente temporada.

Defensa

Babin celebra su gol al Elche con un beso al escudo del Sporting (Foto: Luis Manso).
Babin celebra su gol al Elche con un beso al escudo del Sporting (Foto: Luis Manso).

En la zaga, la renovación de Babin hasta 2022 al finalizar la campaña fue una de las mejores noticias para comenzar el verano. Una vez avanzado el mercado, los fichajes también han ido firmando con una duración considerable. Es el caso de Unai Medina, Marc Valiente, Damián Pérez. El contrato de los tres defensas es muy similar, firmando por dos temporadas, hasta el año 2021. En el caso de Damian, el segundo de los años será en función de objetivos. Más claro es el caso de Borja López. Su llegada se cerró por tres temporadas, hasta 2022. Un año menos, le resta a Carlos Cordero, con contrato hasta 2021. 

El único jugador con un contrato menor es Francisco Molinero. El lateral, de 34 años, tiene un año más de vinculación con el club rojiblanco, por lo que habrá que esperar al final de esta campaña para conocer el futuro más cercano del toledano.

Centro del campo

Manu García controla el balón durante su presentación (Foto: Luis Manso).
Manu García controla el balón durante su presentación (Foto: Luis Manso).

La medular rojiblanca está cubierta, al menos, por dos campañas. Todos los jugadores tienen, como mínimo, contrato hasta junio de 2021. Existen diferentes casos con mayor amplitud de contrato. Es el caso de los recién llegados Manu García (2024), Aitor García (2023) o el recién renovado Pablo Pérez (2022). El resto de los jugadores de la zona de maquinas sportinguista tienen dos años más de contrato, como es el caso de Javi Fuego, recién llegado del Villareal, o nombres importantes como Carlos Carmona, Nacho Méndez o Cristian Salvador, entre otros.

Delantera

Presentación de Álvaro Vázquez como nuevo jugador del Sporting
Presentación de Álvaro Vázquez como nuevo jugador del Sporting

En la punta de ataque, dos jugadores tienen contrato hasta 2021, tónica general en la plantilla rojiblanca. Uros Djurdjevic y Neftali Manzambi tienen dos años más de vinculación con el club rojiblanco. En cambio, Álvaro Vázquez firmó su vinculación con el Sporting por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2022. La decisión tomada por Miguel Torrecilla para dejar atrás las númerosas cesiones ha derivado en un Sporting con vistas de futuro, un equipo a largo plazo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?