Es Noticia
Varias incógnitas para José Alberto

Varias incógnitas para José Alberto

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
José Alberto en una de las primeras sesiones de la temporada (Foto: Luis Manso).
José Alberto en una de las primeras sesiones de la temporada (Foto: Luis Manso).

El partido ante el Girona FC dará comienzo a una temporada marcada por la ilusión en el Sporting de Gijón. Los movimientos realizados en el mercado de fichajes han despertado a una afición que espera, deseosa, el encuentro inaugural en Montilivi. Para la primera cita, José Alberto ha dejado muy claro el sistema. El 4-3-3 es una realidad, aunque los ocupantes de diferentes puestos no están tan claro. Estas son las incógnitas de José Alberto.

Centrales

Es una de las principales dudas. Con Babin como valor seguro en el centro de la zaga, su acompañante es una de las incógnitas que maneja José Alberto. La llegada de Marc Valiente a Gijón parecía despejar cualquier duda, teniendo en cuenta el esfuerzo económico realizado por el club. No obstante, el fichaje de Borja López le ha dado la vuelta a la situación. El de Pumarín ha demostrado en los encuentros de pretemporada que ha disputado que está más que preparado para ser titular junto al de Martinica. Borja está por delante de Marc.

Centro del campo

El 4-3–3 utilizado por José Alberto implica que sean tres los jugadores implicados en la sala de máquinas rojiblanca. Dos, parecen seguros. La presencia de Manu García como volante y, sobre todo, la figura de Javi Fuego como mediocentro defensivo se antojan claves en el nuevo esquema. Tenemos dos, falta uno. Para este puesto, tres candidatos. Nacho Méndez, Pedro Díaz y Cristian Salvador. Por méritos veraniegos, Pedro Díaz debería ser el que complete el tridente en la medular, aunque todo depende de la idea de José Alberto. Si el técnico opta por reforzar la medular ante el peligroso ataque del Girona, Salvador será el elegido

Extremos

Es el problema central de toda la pretemporada. La falta de efectivos ha provocado que el técnico probará diferentes variables durante el verano. De las conclusiones extraídas en las diversas pruebas, Aitor Garcia parece el único fijo en el costado. A pesar de no ejercitarse durante las primeras semanas, el onubense regresaba el jueves a los entrenamientos, con lo que se intuye que llegará al encuentro del domingo. La duda reside en cual será su lugar. La falta de extremos zurdo incita a pensar que Aitor será el que actúe por ese costado. Jugando por la izquierda el onubense, el extremo diestro, en principio, sería para Carmona. En cambio, si Aitor juega por donde ha jugado durante toda la pretemporada, el extremo zurdo deberá decidirse entre Pelayo Morilla, Neftali o Álvaro Vázquez. La opción más lógica pasa por devolver a Aitor a la banda izquierda, aunque será su tobillo el que marque la decisión.

Aitor García en un entrenamiento veraniego, la solución para José Alberto (Foto: Luis Manso).
Aitor García en un entrenamiento veraniego, la solución para José Alberto (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando