Fichajes Sporting: Fernando Losada sobre el futuro de Hernán Santana

Losada, el ADN sportinguista, el futuro de Hernán y la salida de Dani Martín

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 17 de agosto de 2019. 14:13

A poco más de 24 horas para que arranque una nueva temporada para el Sporting de Gijón, Fernando Losada ha repasado el devenir del mercado de fichajes del club, marcado por varios nombres propios como los de Javi Fuego, Manu García o Dani Martín, en el apartado de salidas. Sobre todos ellos, y más, ha hablado el consejero rojiblanco en La Hora Rojiblanca.

"El fichaje de Javi Fuego se empezó a gestar casi mes y medio antes de que se acabara la temporada. Las primeras conversaciones comenzaron en el partido de Copa del Rey. Mientras que Manu García, el año pasado, hubiera sido un imposible y Borja López fue imposible", explicaba Losada con respecto a los que han regresado este verano a El Molinón.

Asimismo, el portavoz del Consejo ha hablado de la adaptación de todos ellos, y lo comparaba con otros: "El primer año de un jugador nunca sabes como es. Recuerdo el caso de Isma López, el primer año jugó dos partidos, aguantó el tirón y luego fue muy importante. Son las cosas del fútbol, Blackman, que aquí se desconectó a mitad de temporada, ahora está jugando de titular en el Maccabi, y Geraldes de reserva. Hay jugadores que no encajan en el club y no dan buen rendimiento".

Futuro de Hernán Santana

"Es un jugador que confía en sí mismo, piensa que va a tener su oportunidad este año. Hasta que no tenga una salida que le guste y le haga verse importante prefiere estar en Gijón".

A vueltas con el portero suplente

"Creo que tiene más sentido que Christian Joel esté activo, participando todos los fines de semana, y en caso de percance de Diego Mariño, sea él el que le sustituya. Benítez es un portero muy competente que también nos pueda dar seguridad".

La salida de Dani Martín

"Al Sporting le interesa que lo haga bien el Betis, porque es un escaparate para nuestros porteros que viene de abajo, porque sigue dando caché a la cantera de Mareo y porque se revaloriza en una posible operación posterior en la que el Sporting seguiría teniendo beneficios".

Mercado de invierno

"Hay una clave que es el mercado de diciembre. A no ser que tengas algo muy atractivo ahora, que te guste mucho, hay que guardar la bala para el mercado de invierno, que no nos gusta mucho, porque es más fácil que no salga bien a que sí, pero imagínate que tienes una lesión en un puesto clave".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?