Es Noticia
EL Girona quiere marcar el camino al ascenso ante otro aspirante

EL Girona quiere marcar el camino al ascenso ante otro aspirante

DMQ

El Girona de Juan Carlos Unzué recibe este domingo al Sporting en un encuentro en el que, después de una pretemporada en la que ha dejado muchas dudas, buscará ratificarse como uno de los principales candidatos al ascenso a LaLiga frente a otro aspirante.

Regresar a la máxima categoría del balompié español por la vía rápida es, de hecho, el principal objetivo del club catalán, tal y como reconoció el exentrenador del Celta de Vigo en su puesta de largo como nuevo técnico del Girona, a mediados de junio. "No hay que tener ningún miedo de decirlo: el ascenso es el gran objetivo", acentuó entonces el nuevo preparador del Girona, que perdió la categoría tras de un dramático final de curso en el que sumó tres de los últimos treinta puntos.

Los pupilos de Unzué, el sustituto de Eusebio Sacristán en el banquillo de Montilivi, pretenden empezar la temporada con un triunfo que alimente las esperanzas de la afición rojiblanca, aunque los precedentes históricos frente al Sporting no son buenos.

El Girona tan solo ha derrotado al conjunto asturiano en dos de los once encuentros oficiales disputados entre ambos equipos (3-1 en la 12-13 y 2-1 en la 13-14).

Con todo, y a pesar de que la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel aún tiene que incorporar algunas piezas, especialmente en el centro del campo, donde todavía no se ha encontrado un sustituto a Pere Pons, los catalanes se aferran a la calidad de su plantilla, liderada por Cristhian Stuani.

El adiós del delantero charrúa, el futbolista franquicia del equipo, se daba por hecho con el descenso a Segunda División, pero hasta el momento no se ha producido ningún movimiento.

Otro de los referentes será su capitán, un Àlex Granell que esta semana ha prolongado su contrato un curso más, hasta el año 2022, silenciando todos los rumores que apuntaban a una posible salida.

El Sporting inicia una liga que la afición acoge con ilusión tras la llegada de jugadores con pasado rojiblanco como Javi Fuego, Manu García o Borja López que en su momento tuvieron que ser traspasado para cubrir necesidades económicas.

La directiva rojibanca tomó la decisión de asturianizar la plantilla atendiendo a la demanda de los aficionados que han vuelto a respaldar a un club que iniciará la temporada con alrededor de 23.000 abonados a pesar del desencanto que supuso la pasada campaña.

El entrenador José Alberto espera un equipo "intenso, presionante y que tenga el balón, muy distinto al de la pasada temporada" y todo hace indicar que los tres refuerzos formados en la cantera serán piezas clave en lograr esa pretensión.

Para Girona, José Alberto mantiene algunas dudas especialmente en el centro del campo y los extremos en una alineación en la que se prevén cuatro novedades con respecto a la pasada temporada como son la entrada de Borja López y Damián Pérez en defensa y de Javi Fuego y Manu García en el centro del campo.

Junto a estos dos probablemente estará Nacho Méndez, si bien el entrenador dio mucho minutos en pretemporada a otro canterano, Pedro Díaz, que respondió ofreciendo muy buen nivel mientras que en las bandas se espera la presencia de Carmona por la derecha y de Aitor García por la izquierda.

Sin embargo García no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros debido a un esguince de tobillo lo que podría supone su suplencia y que en su lugar entrase otro de los refuerzos, Álvaro Vázquez, fuera de su posición habitual que será para Uros Djurdjevic.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Juanpe, Pedro Alcalá o Marc Muniesa, Johan Mojica; Àlex Granell, Gerard Gumbau o Marc Gual; Samu Sáiz, Pape Diamanka, Borja García y Cristhian Stuani.

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18:30.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando