Noticias Sporting: Juan Carlos Unzúe: "El Sporting ha Firmado Muy Bien"

"He visto una evolución interesante en la pretemporada del Sporting"

Un contenido de:
Borja Fernández

Sábado, 17 de agosto de 2019. 17:16
Unzué, técnico del Girona, dirigiendo un partido (Foto: EFE).
Unzué, técnico del Girona, dirigiendo un partido (Foto: EFE).

El Girona FC será la primera piedra en el camino del Sporting de Gijón en una nueva campaña en la Liga Smartbank. El partido, que se disputará el domingo a las 18.30, será el debut de Juan Carlos Unzúe como técnico del conjunto catalán. El entrenador del Girona valoró al conjunto asturiano como "un rival muy interesante para comenzar la temporada". También quiso resaltar el buen mercado de fichajes realizado por el Sporting y los grandes jugadores que posee José Alberto línea por línea.

"Aparte de ser un equipo histórico, es un equipo que ha firmado bien. Mantiene sus piedras angulares, con uno de los mejores porteros de la categoría, como es Mariño", comentó Unzúe. También resaltó otros dos jugadores del conjunto rojiblanco. "El Sporting tiene un central con mucha experiencia y veteranía, como es Babin. Y arriba tienen a Djurdjevic, un delantero que a mi me gusta. Es muy completo", comentó el técnico del Girona, que añadió que estos tres jugadores permiten al Sporting mantener su 'eje central' con respecto a la temporada pasada.

El entrenador navarro también quiso hablar sobre los fichajes rojiblancos. Unas incorporaciones que, según el técnico, se parecen en estilo a las que ha realizado el Girona. "Ha firmado, como nosotros, jugadores de la tierra que estaban lejos. Han buscado ese punto de cercanía, de pertenencia", analizó, antes de destacar a varios de los jugadores recién llegados. "Entre los fichajes, destaca Javi Fuego, con una gran trayectoria. Va a aportar mucho dentro y fuera del vestuario. También, han vuelto a traer a Manu García o al lateral izquierdo Damián Pérez."

Para finalizar, Juan Carlos Unzúe valoró el juego del Sporting, algo que, para el técnico ha cambiado. "Es verdad que el año pasado no les vi demasiado, pero me hago una idea de como jugaron. En esta pretemporada, he visto una evolución en su juego. Se manejan en dos esquemas diferentes sin ningún problema. Además, han traído jugadores con capacidad para tener un poco más la pelota y ser más dominadores", explicó. También añadió la receta que le ha dado a sus jugadores para el partido de mañana. "En definitiva, es un equipo que mantiene la estructura y una muy buena actitud. Ya les he dicho a mis jugadores que mañana será un partido de desgaste, que hay que ganar poco a poco", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?