Es Noticia
"He visto una evolución interesante en la pretemporada del Sporting"

"He visto una evolución interesante en la pretemporada del Sporting"

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Unzué, técnico del Girona, dirigiendo un partido (Foto: EFE).
Unzué, técnico del Girona, dirigiendo un partido (Foto: EFE).

El Girona FC será la primera piedra en el camino del Sporting de Gijón en una nueva campaña en la Liga Smartbank. El partido, que se disputará el domingo a las 18.30, será el debut de Juan Carlos Unzúe como técnico del conjunto catalán. El entrenador del Girona valoró al conjunto asturiano como "un rival muy interesante para comenzar la temporada". También quiso resaltar el buen mercado de fichajes realizado por el Sporting y los grandes jugadores que posee José Alberto línea por línea.

"Aparte de ser un equipo histórico, es un equipo que ha firmado bien. Mantiene sus piedras angulares, con uno de los mejores porteros de la categoría, como es Mariño", comentó Unzúe. También resaltó otros dos jugadores del conjunto rojiblanco. "El Sporting tiene un central con mucha experiencia y veteranía, como es Babin. Y arriba tienen a Djurdjevic, un delantero que a mi me gusta. Es muy completo", comentó el técnico del Girona, que añadió que estos tres jugadores permiten al Sporting mantener su 'eje central' con respecto a la temporada pasada.

El entrenador navarro también quiso hablar sobre los fichajes rojiblancos. Unas incorporaciones que, según el técnico, se parecen en estilo a las que ha realizado el Girona. "Ha firmado, como nosotros, jugadores de la tierra que estaban lejos. Han buscado ese punto de cercanía, de pertenencia", analizó, antes de destacar a varios de los jugadores recién llegados. "Entre los fichajes, destaca Javi Fuego, con una gran trayectoria. Va a aportar mucho dentro y fuera del vestuario. También, han vuelto a traer a Manu García o al lateral izquierdo Damián Pérez."

Para finalizar, Juan Carlos Unzúe valoró el juego del Sporting, algo que, para el técnico ha cambiado. "Es verdad que el año pasado no les vi demasiado, pero me hago una idea de como jugaron. En esta pretemporada, he visto una evolución en su juego. Se manejan en dos esquemas diferentes sin ningún problema. Además, han traído jugadores con capacidad para tener un poco más la pelota y ser más dominadores", explicó. También añadió la receta que le ha dado a sus jugadores para el partido de mañana. "En definitiva, es un equipo que mantiene la estructura y una muy buena actitud. Ya les he dicho a mis jugadores que mañana será un partido de desgaste, que hay que ganar poco a poco", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando