El Sporting 'B' pone el broche a un gran verano (1-0)

Un contenido de:
Borja Fernández

Sábado, 17 de Agosto de 2019. 20:38
Plantilla del Sporting 'B' antes del primer entrenamiento de la pretemporada
Plantilla del Sporting 'B' antes del primer entrenamiento de la pretemporada

La pretemporada del filial del Sporting de Gijón 'B' también ha tocado a su fin. Una semana después de que el equipo de José Alberto terminara su preparación, el conjunto de Samuel Baños ha terminado este sábado con la suya. El segundo equipo rojiblanco vencía en la Escuela de Fútbol de Mareo al Osasuna 'B', gracias a un gol de Pablo Villalón. El filial consigue, de este modo, finalizar un verano en el que tan solo ha cosechado una derrota. 

El conjunto de Samu Baños cerró su preparación veraniega y lo hizo alargando las buenas sensaciones conseguidas durante la pretemporada. Los rojiblancos, reforzados ya por jugadores que se encontraban con el primer equipo, mostraron una cara más cercana a la que se podrá ver en el inicio de competición dentro de siete días. De este modo, jugadores como José Gragera, Alberto Espeso, Pelayo Morilla o Bertín formaron parte del once inicial conformado por Samu Baños para enfrentarse al Osasuna 'B'. El once completo estuvo formado por Javi Benítez, Bogdan, Villalón, David Fernández, Espeso; Gragera, Aizpiri; Cesar García, Pelayo Morilla, Bertín y Dani Sandoval.

El encuentro finalizó con victoria local gracias a un gol en la recta final del encuentro de Pablo Villalón. El central, que debutaba con el primer equipo frente al Deportivo Alavés, cabeceó en el 83 un balón colgado por Gaspi Campos. Tras una primera parte sin goles, la segunda parte se animó y cerca estuvo de abrir el marcador Bertín de manera acrobática, pero se encontró con el palo. Ya en la recta final, el central que la temporada pasada recaló en el filial sportinguista, conseguiría la victoria para cerrar el verano de la mejor manera posible.

Un verano 'casi' perfecto

El conjunto de Samu Baños finalizó la preparación antes de encarar la primera semana de competición. En una semana, los rojiblancos abrirán la competición con el partido frente al Rayo Majadahonda, uno de los recién descendidos. Para este encuentro, el conjunto del entrenador maliayo llegará con buenas sensaciones tras los partidos veraniegos. El balance rojiblanco es de cinco victorias, un empate y una derrota en siete partidos. Gran estadística veraniega a pesar de no contar con sus piezas principales, convocadas por el primer equipo durante gran parte de la preparación. La semana que viene se podrá observar si las buenas sensaciones se convierten en los primeros puntos del año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?