Una locura final que supo a poco (1-1)

Un contenido de:
Borja Fernández

Domingo, 18 de Agosto de 2019. 20:44
Empate entre el Girona y el Sporting.
Empate entre el Girona y el Sporting.

El Sporting de Gijón empató ante el Girona en el arranque de temporada en un partido que tuvo de todo. Los rojiblancos cuajaron una gran primera parte, escudados por una alta intensidad defensiva y con más ocasiones que el cuadro local. Tras el paso por vestuarios, la discutible expulsión de Damián Pérez lastró al conjunto de José Alberto y dio alas al Girona. En la recta final, con el encuentro loco, un renqueante Aitor García, con un auténtico golazo, adelantó a los rojiblancos. Ya en el 90, Borja García remató un balón en el área pequeña y puso el empate final.

Arrancaba José Alberto esta competición con un once marcado por una baja más que sensible. Aitor García no era de la partida al no encontrarse totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. Su lugar lo ocupó Pablo Pérez, en una demarcación que poco se parece a lo que el gijonés prefiere ocupar. El once rojiblanco en Montilivi para arrancar la competición fue el formado por Diego Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Carmona, Djurdjevic y Pablo Pérez. 

Avisó primero el cuadro local. Tras forzar una tarjeta amarilla a Carmona a los dos minutos de juego, el Girona amenazó la puerta de Mariño con un disparo lejano de Jairo que repelió bien el gallego. Un saque en largo del guardameta dinamitó la primera clara del Sporting. El balón bombeado terminó en los pies de Carmona que filtró un gran pase para Pablo Pérez. El gijonés, muy encimado, cruzó bien su disparo pero Juan Carlos lo mandó al saque de esquina. Fue el preludio de quince minutos de dominio dividido, aunque el Sporting fue quien llevó el mayor peligro a la puerta gerundense.

Tras la pausa para la hidratación, el Sporting sumó dominio al juego, aunque la poblada zaga del Girona no dio demasiadas opciones a los rojiblancos. Lo intentó Javi Fuego con un gran pase picado, pero el balón no encontró compañero que lo rematara. En el tiempo añadido, llegó el descontrol rojiblanco. Primero, un gran control permitió a Pablo Pérez plantarse en el área de Juan Carlos. El gijonés dudó entre pase o gol y erró. En el córner posterior, Babin pudo poner al Sporting por delante pero su remate de cabeza fue flojo. En la siguiente, un remate lejano de Djurdjevic pasó lamiendo el palo derecho del Girona. Con el huracán rojiblanco en pleno auge, se llegó al descanso.

Una marcha más del Girona en la reanudación

Salió el conjunto local con una pizca de ritmo más y suyos fueron los primeros minutos de la segunda. Borja García hizo trabajar al portero del Sporting con un disparo desde la frontal del área pequeña, pero Mariño se hizo enorme, con una parada de las suyas. Fue el preludio de la peor noticia de la tarde. Una acción deafortunada de Damián Pérez, apoyada por el VAR, terminó con el argentino en el vestuario en el minuto 58. Entró Unai Medina para cubrir la fuga y se fue al banquillo Manu García, muy tierno en la tarde de hoy.

Tras la expulsión, el Girona creció y el Sporting aguantó el golpe como pudo. Con un jugador menos en el medio, el conjunto de Unzúe se hizo amo y señor del centro del campo, aunque los asturianos intentaron seguir llegando al cuadro local. La tuvo Uros Djurdjevic, pero se encontró con un gran Juan Carlos en el mano a mano. Con Aitor García ya en el césped, el Sporting niveló el dominio por momentos, pero se vio arrinconado por el conjunto local. La tuvo Samu Sáiz con un disparo desde la frontal que se fue fuera a falta de diez minutos. El partido estaba loco.

Y el reino de los locos, Djurdjevic suele reinar. De la nada, se sacó un disparo que obligó a Juan Carlos a estirarse. Minutos después, un renqueante Aitor García centró un balón, que impactó en un defensa y terminó con el balón en el larguero. Sin dominio, el Sporting buscaba con ahínco los tres puntos. Y el que busca, encuentra. Aitor García, desde la frontal, sacó el fusil a pasear para poner al Sporting por delante en el 87. Cuando parecía que los tres puntos no se escapaban, Borja García aprovechó una gran jugada de Marc Gual para empatar un encuentro que se convirtió en loco en la recta final.

Ficha técnica: 

Girona FC: Juan Carlos, Maffeo, Ignasi Miquel, Alcalá (min.65 Gumbau), Juanpe, Mójica (min.45 Aday), Granell, Diamanka (min.65 Samu Sáiz), Borja García, Marc Gual, Jairo.

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García (min.59 Unai Medina); Carmona (min.70, Aitor García), Djurdjevic (min.89 Álvaro Vázquez) y Pablo Pérez

Goles: 0-1 Aitor García, min 87. 1-1 Borja García. min 90.

ÁrbitroDaniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño). 

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.156 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *