Es Noticia
"Hay que ser sensatos con la utilización del VAR"

"Hay que ser sensatos con la utilización del VAR"

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Javi Fuego repele un disparo de un jugador del Girona (Foto: LaLiga)
Javi Fuego repele un disparo de un jugador del Girona (Foto: LaLiga)

El primer partido de liga con el VAR y ya trae cola. La acción polémica del encuentro dejó mucho que hablar a la conclusión del mismo. La expulsión de Damián Pérez, a expensas de la corrección del sistema de videoarbitraje, no ha gustado en el vestuario rojiblanco. "Creo que hay que ser sensatos con la utilización del VAR. El colegiado se dirige con el pinganillo a los otros árbitros e indicaba que le parecía que el jugador del Sporting de Gijón iba fuerte, pero había tocado el balón primero", comentó Javi Fuego en zona mixta tras el encuentro frente al Girona.

El poleso considero la acción como desmedida, alegando que es un lance más del juego. "El que juega a fútbol, sabe que es una acción puntual. Damián tiene que ir agresivo para cortar una posible contra, llega primero al balón y luego no puede cortarse la pierna", bromeó Fuego. Una explicación que también comparte Nacho Méndez. El luanquín valoró la expulsión de Damián de una forma muy parecida a la de su compañero. "El árbitro nos dice que el jugador del Sporting va fuerte, pero llega antes, la sensación en el campo es esa. El VAR está bien para dentro de las áreas. Fuera, son jugadas grises. Cualquiera que haya jugado al fútbol, sabe que Damián va a disputar un balón dividido", añadió.

Nacho Méndez, en un lance del encuentro frente al Girona (Foto: LaLiga)
Nacho Méndez, en un lance del encuentro frente al Girona (Foto: LaLiga)

El canterano rojiblanco fue bastante crítico con el sistema implantado este año en el fútbol español, del cual comentó que todavía necesita algunos ajustes. "Se está perdiendo un poco la esencia del fútbol. No puede ser que se arbitre desde una pantalla, el fútbol está en el campo y es de los jugadores", explicó el centrocampista. Sin presencia del VAR, Damián Pérez no hubiera visto la roja, dado que el árbitro no había cobrado, en primera instancia, el máximo castigo para el jugador argentino. El lateral será baja segura para el encuentro frente al Rayo Vallecano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando