Es Noticia
La salida de Dani Martín fue clave para la llegada de Manu García

La salida de Dani Martín fue clave para la llegada de Manu García

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Torrecilla y Manu García, durante la presentación de este último (Foto: Luis Manso).
Miguel Torrecilla y Manu García, durante la presentación de este último (Foto: Luis Manso).

Fernando Losada, portavoz del Consejo de Administración y responsable del área de Marketing y Comunicación del Sporting de Gijón, ha analizado cómo se está dando el mercado de fichajes para el club asturiano en 'Tiempo Añadido' de Radio Principado de Asturias (RPA). Una tertulia en la que han salido varios nombres propios como los de Manu García, Dani Martín, Hernán Santana o Mathieu Peybernes.

Cuál ha sido el fichaje más difícil

"Creo que el de Manu García, porque se enfocó de una forma y luego varió en nuestro favor hacia otra, y tienes un intermediario como el Manchester City, y nosotros somos uno más en la cola de las operaciones que tienen. Es el fichaje mas caro de Segunda este año. Ellos tienen sus tiempos, han estado cerca pero ha costado un poco más".

La salida de Dani Martín

"La venta de Dani Martín fue fundamental para que llegara Manu García. Teníamos un planteamiento y la opción de la compra no podría haberse hecho si una dura negociación con el Real Betis por el portero. Esas dos en paralelo permiten que Manu sea jugador del Sporting este año".

Las opciones de 'repatriar' a Peybernes

"Es una pena que no pueda competir. El Sporting tiene una cantidad para realizar el fichaje de un central y es el mismo concepto que con Borja Lopez, eso es lo que vamos a gastar entre salario y lo que vamos a pagar al otro club. En el caso de Peybernes no hubo ese acuerdo y finalmente se fue al Almería".

La situación de Hernán y los descartes

"Estamos en la idea de que salga alguien para que pueda entrar alguien. En el caso de Hernán Santana, tienen que estar de acuerdo el jugador y el club. Creo que ni club ni jugador tienen ofertas interesantes como para que se dé esa salida. Hay otros por los que podamos tener ofertas, pero hay que tener también buena oferta deportiva para ellos".

Vuelva de tuerca con Torrecilla

"No hubo que contenerlo, se convenció solo cuando vino a Gijón. Él vino porque tenia que crear una estructura de equipo que antes no teníamos (iban a salir jugadores como Lora, Cases, Canella…) y teníamos que hacer una base de nuevo proyecto a medio plazo y eso nos exigía unos años de Torrecilla aquí. Del once que finalizó la pasada temporada al once de ahora, hay poca novedad. Son incorporaciones que nos dan mucho valor este año y tenemos que seguir en esa linea y si puede ser de entorno del Sporting o asturianos, mucho mejor".

El límite salarial

"Andamos muy bien, vamos a poder este año estar entre los cinco primeros otra vez y eso es bueno para un club con dos años en Segunda y que no tiene la ayuda del descenso, estamos haciendo las cosas bien. Ese es nuestro trabajo durante el verano, para poder traer buenos fichajes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando