Es Noticia
Javi Fuego: "Estar en el Sporting y eludir la palabra ascenso es contradictorio"

Javi Fuego: "Estar en el Sporting y eludir la palabra ascenso es contradictorio"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de Javi Fuego con el Sporting (Foto: Luis Manso).
Presentación de Javi Fuego con el Sporting (Foto: Luis Manso).

Javi Fuego fue uno de los más destacados del Sporting de Gijón en el estreno liguero ante el Girona FC. Un partido especial, porque el centrocampista volvía a jugar un encuentro oficial como rojiblanco, pero más lo será el de este fin de semana, que supondrá el regreso a 'casa' de un Javi Fuego que volverá a jugar como local en El Molinón. Sobre ello hablaba el de Pola de Siero en sala de prensa.

"He tenido la suerte de jugar como local en El Molinón, también como visitante. Este domingo, sera más emocionante. Vuelvo a vestir de rojiblanco como local. Estoy muy ilusionado por este redebut", explicaba Javi Fuego ante los medios de comunicación reunidos en la sala de prensa de Mareo.

Regreso al Sporting

"Desde que se me propuso volver, explicándome el proyecto, está yendo todo al pie de la letra. Estoy contento por como se han ido desarrollando la cosas en verano. Me he encontrado un gran club, ha mejorado. Las expectativas las ha colmado. La pelota esta en el tejado de los jugadores. Vamos todos de la mano".

Objetivo grupal

"Estar en el Sporting y eludir la palabra ascenso es contradictorio. El objetivo es Primera División. A partir de ahí, hay 10 o 12 equipos con ese objetivo. Es la competición la que te pone en tu sitio. Poner el foco en lo lejano te aparta de lo cercano. Sirve lo que hagas hoy. Eso te va a dar estar arriba".

ADN rojiblanco

"Los que somos de la casa, sabemos que en etapas de problemas, la cantera salió bien. No debemos confundir el sentimiento de pertenencia con ser de aquí. Hay mucha gente que no es de aquí y tiene sentimiento de pertenencia. Va con la persona, con lo capaz que seas de apartarte. Los que mamamos el Sporting lo tenemos de base. Lo que se ha logrado es que dentro de ese vestuario allá gente asturiana o no, que tenga sentimiento de pertenencia".

Capitanía

"Por mi forma de ser, actué siempre como capitán. No tiene nada que ver con llevar el brazalete. Los roles aquí están claros, hay gente que lleva mas años que yo. Si algún día me toca llevar el brazalete, lo haré con el mayor orgullo. Trato de aportar experiencia a los jóvenes, siento que tengo el respaldo del vestuario".

Inicio liguero

"Afrontamos muy bien el partido, dominamos bastantes registros del juego. Nos vimos condicionados por la expulsión, pero el equipo fue capaz de convertir bien. Viendo desde la distancia, el punto es bueno y positivo. Hay que hacerlo bueno en casa, el inicio es duro. El Rayo Vallecano es un buen equipo, va a ser un partido complicado. Tenemos ganas de jugar en El Molinón ante nuestra gente".

Óscar Trejo

"Tenemos relaciones desde que coincidí en el Rayo. Esta semana todavía no hablamos, alguno tocará. Es una alegría, en el fútbol conoces a mucha gente. Dejas muchos amigos, Trejo es uno de ellos. Compartí el año del ascenso, me unió mucho a él. Es un jugador distinto, desequilibrante. Que el domingo no tenga el día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando