Es Noticia
"La gente se ha ilusionado porque hay identidad y sentido de pertenencia"

"La gente se ha ilusionado porque hay identidad y sentido de pertenencia"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
José Alberto, atento durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto, atento durante un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Con la vista puesta en la segunda jornada, las sensaciones que transmite el Sporting de Gijón son buenas. Gran culpa de ello la tiene el técnico rojiblanco. José Alberto, que afronta su primera temporada completa, ha concedido una entrevista a La Nueva España, en la que ha repasado la actualidad del conjunto rojiblanco. El técnico ovetense ha hablado sobre la euforia instalada en 'La Mareona' tras el primer partido. "Se han ilusionado porque hay una identidad y un sentido de pertenencia muy alto", comentó José Alberto, que repasó también los siguientes temas:

Partido frente al Girona

"Lo que más satisfecho me dejó es que fuimos un equipo. Fuimos uno para atacar y para defender. Tenemos talento y calidad individual".

Falta de gol

"Me preocupa hacer ocasiones. SI lo hacemos como en Montilivi, seguro que nuestros delanteros marcarán muchos goles. Tienen calidad para conseguirlos".

Jugadores de Mareo

"La gente se ha identificado con este equipo. El año pasado no ocurrió eso. Cuando cogí el primer equipo, vi que cualquier cosa que hacíamos no valía. Era muy complicado engancharse con la afición. Ajora, eso lo tenemos. Cuando afición y equipo se juntan, la temporada acaba en éxito".

Objetivos

"En Segunda, es indudable que el objetivo es el ascenso. Para lograrlo, hay que estar en el día a día, muy mentalizados y tranquilos. En los buenos momentos, mantener los pies en el suelo y en los malos, estar tranquilos y luchar para que vuelvan los buenos". Palabras muy similares a las de Javi Fuego en sala de prensa hace unos días. 

Llegada de un extremo

"La plantilla está abierta hasta que se cierre el mercado. Es evidente que necesitamos un extremo desde hace tiempo. Si no hay nada que nos guste y que no mejore lo que tenemos, es mejor quedarnos como estamos. (Preguntado por Nahuel) No voy a hablar de ningún nombre propio.

El Molinón

José Alberto López celebra un gol en El Molinón (Foto: Luis Manso).
José Alberto López celebra un gol en El Molinón (Foto: Luis Manso).

"Fue nuestro debe la temporada pasada, se nos escaparon muchos puntos. Si queremos estar arriba, tenemos que conseguir que El Molinón sea una caldera, un estadio inexpugnable. Necesitamos que la afición nos empuje y no se nos escape nada".

Último año de contrato

"Ojalá esté muchos años aquí. Será que estoy haciendo un buen trabajo y que estamos consiguiendo objetivos. El Sporting me lo ha dado todo y me ha hecho crecer como entrenador y como persona. Ojalá pueda devolver con éxitos y alegrías todo lo que me ha dado el club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando