Sporting: José Alberto, sobre el Rayo Vallecano y El Molinón

"Es muy importante que la gente esté orgullosa del equipo que ve"

Un contenido de:
Pablo Bueno

Viernes, 23 de agosto de 2019. 15:41
José Alberto, durante un entrenamiento (Foto: SPO).
José Alberto, durante un entrenamiento (Foto: SPO).

José Alberto ha hablado este viernes sobre el Rayo Vallecano, próximo rival del Sporting de Gijón . en el partido correspondiente a la segunda jornada liguera, la primera en El Molinón. Antes de comenzar la rueda de prensa, el ovetense quiso enviar un saludo "a la familia de un un referente del fútbol asturiano como es Adolfo Pulgar que, tristemente, nos dejó en el día de ayer". Del mismo modo, envió un mensaje de ánimo a un jugador del cadete A que ha sufrido una lesión grave.

 

Partido ante el Rayo Vallecano

"Es el típico equipo de Paco Jémez, valiente y con una apuesta muy atrevida. Jugadores con muchísimo talento individual, mucha velocidad en las bandas con jugadores como Álvaro, Embarba o Bebe. "Cada partido tiene su historia. Intentaremos ver un Sporting con juego, con posesión de balón alta, un equipo que llegue con muchos jugadores a campo rival y que sepa agruparse y defender tras pérdida. Saber manejar todos esos registro que nos haga ser un equipo competitivo y difícil de ganar".

Falta de gol

"Tengo claro que nuestros jugadores ofensivos van a hacer muchos goles. Tuvimos siete u ocho ocasiones de gol. Ese debe ser nuestro objetivo cada semana, tener esas ocasiones y que nuestros delanteros las ejecuten con acierto".

El Molinón, un fortín

"Eso está claro. Los objetivos se cumplen en tu estadio, pero esta liga es una competición de regularidad. Tenemos que buscar un equipo que compita fuera y en casa de igual forma. Es muy importante que la gente se sienta orgullosa del equipo que ve cada semana. Eso es lo que realmente buscamos. Si la gente está orgullosa es que estamos haciendo las cosas bien".

Rival directo

"Todavía es pronto para determinar esas cosas. En Segunda división partimos 12 o 14 equipos con el objetivo de intentar ascender a Primera división. Sólo con el nombre del Sporting no basta, necesitamos de la unión de jugadores, afición, directiva, etc".

Acierto con el VAR

"Va a ser muchísimo más justo que apreciaciones del momento. Es una medida acertada. Sí ha cambiado un poco lo que es el fútbol. Antes un buen arbitraje era cuando pasaba desapercibido. Con el VAR los árbitros pasan a tener un papel más protagonista por esos momentos de incertidumbre. Yo estoy muy de acuerdo con utilizar las nuevas tecnologías".

Hernán Santana

"Tiene dos años de contrato, él sabe su situación. Yo he hablado con él para explicársela. Si se queda, va a ser un jugador más".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?