Es Noticia
Hace 50 años se hizo la luz en El Molinón

Hace 50 años se hizo la luz en El Molinón

DMQ
Estadio de El Molinón (Foto: Luis Manso).
Estadio de El Molinón (Foto: Luis Manso).

La historia futbolística que alberga un estadio como El Molinón-Enrique Castro Quini es extensa de aglutinar. Son muchos los momentos que se han vivido en el feudo del Sporting de Gijón y que quedaron para el recuerdo. Lo que muchos no tienen tan presente es que el estadio rojiblanco -según informa diario As- también fue el primero de la historia en la categoría de plata en tener luz artificial.

En estos momentos, El Molinón se somete a unas obras de instalación de una nueva iluminacion para adecuarse a la nueva normativa de LaLiga. Ésta no se estrenará en los dos próximos compromisos en casa de los de José Alberto, debido a que no coincide con horario nocturno. Sin embargo, si estará presente y se estrenará en el encuentro que España disputará ante Islas Feroe el próximo 8 de septiembre, un duelo que dará comienzo a las 20.45 horas.

Fue el 12 de enero de 1969 cuando El Molinón estrenaba luz artificial, convirtiéndose en pionero en Segunda División. Lo hacía en un partido del conjunto sportinguista ante el filial del Valencia CF, que terminó con triunfo rojiblanco 3-2. Aquella tarde estuvo cargada de expectación ante la remodelación que había sufrido el estadio. Los avances permitieron, entre otras cosas, regular los horarios de los partidos en los meses de invierno y permitir que se pudiera jugar sin problema en horario nocturno.

Pero El Molinón no sólo fue un adelantado a su tiempo en este apartado. También en las cubiertas, ya que fue el primer estadio de las dos máximas categorías nacionales que contó con techo en sus cuatro gradas. El próximo 8 de septiembre en el España-Islas Feroe y la hinchada del Sporting durante toda la temporada tendrá la posibilidad de disfrutar de otro cambio a mejor en el vetusto estadio del Sporting de Gijón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando