Aitor García: Preferencia sobre el Sistema Ofensivo del Sporting de Gijon

Aitor: "Creo que con el 4-3-3 se me puede ver más arriba"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Sábado, 24 de agosto de 2019. 13:52
Aitor García, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).
Aitor García, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Luis Manso).

Aitor García ha comparecido en la sala de prensa del Sporting de Gijón en la previa del partido frente al Rayo Vallecano. El extremo ha analizado el partido ante el Girona, su situación personal y sus preferencias respecto al sistema de José Alberto.

Empate ante el Girona

"Sí, el partido contra el Girona el equipo salió con un sabor bueno a nivel de juego. lo que tenemos que hacer es seguir en casa con ese sabor de Girona. Dejar un buen sabor para que la gente se vaya contenta a casa. nos fuimos con un sabor agridulce porque nos vimos con los tres puntos. Tiene que servir para que no nos vuelva a ocurrir".

Buen tono físico en el último partido

"Me sentí bastante bien. Salí del banquillo porque el míster es el que decide y vio oportuno que saliera desde el banquillo. Cada vez que el míster me ponga, ya sea de inicio o desde el banquillo, dar lo mejor de mí. Tuve la suerte de ayudar al equipo con un gol, y este fin de semana intentaremos, ya sea de titular o de suplente, dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Preferencias de Aitor García sobre una u otra banda

"Yo soy un jugador que juega con ambas piernas, tanto por la izquierda como por la derecha. No creo que me ponga en la izquierda para meterme hacia dentro en la derecha para centrar. Creo que el míster busca en mí tanto centro como velocidad y finalización. Jugando en la banda que el míster prefiera, trataré de dar lo mejor de mí. Me siento cómodo en ambas partes del campo.

Titularidad frente al Rayo Vallecano

"Somos una plantilla de 20 y tantos jugadores, todos nos merecemos jugar. El míster es el que toma la decisión, que es una decisión complicada".

El 4-3-3 potencia sus cualidades

"Jugábamos 4.4.2 y ahora 4-3-3. Este año queremos tener más la pelota y el año pasado intentamos buscar al delantero arriba. En juego y sistema sí ha cambiado mucho pero Los valores son los mismos que la temporada pasada. Somos una familia. Cambio: el año pasado me dedicaba más a, con dos puntas, defender. Cuando quería tirar para arriba no podía tanto. este año con el 433 quizá se me pueda ver más arriba. Quizá me sienta más cómodo como ahora, pero si el míster lo considera tocará ponerse el mono de trabajo".

Importancia en el vestuario

"No, en ningún momento me creo un jugador importante. Yo soy uno más. Un jugador de vestuario, un compañero que intenta aportar su granito de arena. Con alegría y todo lo que pueda aportar al vestuario. Sabemos que jugadores como Javi Fuego y los veteranos sí son piezas clave para nuestro vestuario. Yo soy un chaval de 25 años que aún le queda mucho. Intento aportr mi gracia o alegría, como lo queráis llamar".

Pichichi provisional del equipo

"Es la primera jornada, todavía queda mucho. No pesa para nada. Creo que no he estado en esta situación nunca".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?