Es Noticia
El Sporting debuta en El Molinón con un duelo especial frente al Rayo

El Sporting debuta en El Molinón con un duelo especial frente al Rayo

DMQ

El Sporting debuta en El Molinón en un partido que será especial para Borja López, Javi Fuego y Manu García, que retornan al conjunto gijonés tras haber sido traspasados en su día debido a las necesidades económicas del club, y se medirán al Rayo Vallecano, que buscará su primera victoria del curso como aspirante al ascenso.

La llegada de estos tres jugadores ha levantado bastante expectación entre los aficionados, ya que supone la satisfacción de una vieja demanda de los seguidores como era la asturianización del equipo, y además, con jugadores contrastados y que elevan el nivel de la plantilla.

El entrenador José Alberto no ha dado pistas sobre sus planes para recibir al equipo madrileño ya que ha realizado tres de los cuatro entrenamientos de la semana a puerta cerrada y además como es habitual cuando juega en campo propio no ha dado lista de convocados.

José Alberto solo tiene una baja, la del lateral zurdo Damián Pérez, que vio tarjeta roja en la primera jornada en Girona, lo que probablemente suponga un cambio de banda de Molinero y la entrada de Unai Medina en la derecha.

Éste podría no ser el único cambio en el once inicial en el que también tiene muchas opciones de entrar Aitor García, recuperado del esguince de tobillo que le impidió salir de inicio en Girona, donde en los minutos que estuvo marcó el gol del Sporting.

La entrada de Aitor supondrá la salida o bien de Pablo Pérez si José Alberto decide alinearlo por la izquierda o de Carmona si lo hace por la derecha, ya que durante la pretemporada alternó las dos posiciones. El resto del equipo será el mismo que empató en Girona.

Los refuerzos llegados este verano y la presencia de varios jugadores del filial han sido bien acogidos por la afición que ha vuelto a renovar los abonos de manera multitudinaria y El Molinón registrará una gran entrada en un partido ante uno de los teóricos candidatos a luchar por el ascenso.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido después de empatar en la primera jornada contra el Mirandés, en un duelo que dejó un sabor agridulce a la afición madrileña, ilusionada con este nuevo proyecto.

En ese partido, el equipo madrileño dio sensación de estar aún falto de rodaje. De hecho, son varias las piezas que le faltan en su engranaje para afrontar la temporada, puesto que sigue sin un delantero centro de recambio para Raúl de Tomás, y ha perdido esta semana a su lateral izquierdo titular, Alex Moreno, que se ha ido al Betis.

De esta forma, la responsabilidad en el ataque la volverá a llevar el italiano Federico Piovaccari y en el lateral izquierdo podría repetir Sergio Akieme, prácticamente inédito la pasada temporada por falta de oportunidades.

Respecto al once titular de la pasada jornada, la principal novedad reside en el centro de la zaga. El canterano Martín, sancionado, dejará su puesto a Alejandro Catena y en el centro del campo las dudas por las molestias de Mario Suárez podrían hacer que

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del padre del jugador Carlos Cordero, del entrenador asturiano Adolfo Pulgar, del empleado del club José Antonio Nieto y del actor gijonés Arturo Fernández.

Además, la Federación de Peñas entregará al portero Diego Mariño el trofeo Molinón de Plata como mejor jugador de la pasada temporada.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Borja López, Molinero, Javi Fuego, Nacho Méndez, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Catena, Saveljich, Akieme; Embarba, Mario Suárez, Oscar Valentín, Álvaro; Trejo; y Piovaccari.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando