Goles, Mejores Jugadas y Resumen del Sporting - Rayo Vallecano
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, Borja López (min. 29)
1-1
Live
Jornada 2
25 de agosto de 2019
18:00
Rayo Vallecano
1-1, Andrés Martín (min. 52)

El Sporting resiste

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Domingo, 25 de agosto de 2019. 20:02
Borja López, en una acción del encuentro. (Foto: Luis Manso).
Borja López, en una acción del encuentro. (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha empatado ante el Rayo Vallecano en la jornada 2 de LaLiga Smart Bank, en un partido en el que logró ponerse por delante gracias a un tanto de Borja López en la primera parte. Los visitantes empataron en la segunda, por medio de Andrés Martín, y pudieron llevarse el partido tras la expulsión de Nacho Méndez. Después, la roja directa de Tito, frenó el empuje de los madrileños. 

Con las novedades de Unai Medina y Aitor García, sin Carmona, el Sporting se presentó sin miedos ante un Rayo Vallecano con mucha calidad en el centro del campo. En la medula estaba la clave, con los visitantes más cómodos y jugando con mayor fluidez.

Merodeaba el Rayo por el terreno rojiblanco, cuando Embarba pudo adelantar a los de Paco Jémez. Lo evitó Mariño con una mano espectacular en el minuto 21. El Sporting respondió con un flojo disparo de Aitor García, después de una nueva pérdida de Saveljich, pero los de Vallecas se mostraban superiores. Eran capaces de mover el balón, lo que no conseguía el Sporting, y también hacía daño con las subidas y velocidad de Advíncula.

No era suficiente para el Rayo, de poco o nada servía su dominio, sobre todo tras el tanto de los locales. La puso Manu García con dulzura, Babin cabeceó al larguero y Borja López, con todo, mandó el balón para dentro con un disparo con su pierna izquierda. Se adelantaba el Sporting en el minuto 29.

Se igualaron las fuerzas en los últimos minutos de la primera parte, con el Rayo Vallecano fiel a su plan establecido ante un Sporting que no renunciaba al segundo. Le faltaba atrevimiento y claridad al conjunto gijonés, así como a su goleador Djurdjevic. El serbio, después de una prolongación de Pablo Pérez, no estuvo fino con el balón en los pies cuando puedo quedarse solo ante Alberto García. Así se llegó al descanso.

Con el VAR se inició la segunda parte, con el acierto del asistente al señalar el fuera de juego de Djurdjevic, que por si acaso sí que la había metido. También la metió, y casi que por el único hueco que había, Andrés Martín en el 52'. El joven delantero ganó la posición a Borja López y batió a Mariño.

Goles y mucho VAR en esta primera fase de la segunda parte, con el Sporting reclamando un penalti de Advíncula sobre Pablo Pérez. Menos dudas tuvo el colegiado Vicandi Garrido para expulsar a Nacho Méndez, que en el 58' vio la segunda tarjeta amarilla. Se le fue el brazo al pecho de Pozo. Como en Girona, otra vez con uno menos durante los últimos 30 minutos.

Empuje del Rayo Vallecano

Al Sporting, al menos, le pudo ir bien las continuas interrupciones por la revisión de las jugadas polémicas. En una de ellas el VAR sentenció de nuevo en contra de los rojiblancos. La acción de Mario Suárez sobre Pablo Pérez no fue expulsión. José Alberto modificó su equipo con la entrada de Salvador por Aitor, ubicando a Manu García en el costado derecho. Después, a 15 minutos para el 90', Álvaro García sustituyó a Djurdjevic, quien abandonó el terreno de juego con un cabreo tremendo. Neftali, por Pablo Pérez, fue la última bala de José Alberto, justo después de la expulsión de Tito. Roja directa por cortar la acción de Álvaro Vázquez, quien encaraba a Alberto tras un control monumental de tacón.

Los últimos minutos, seis de prolongación, no sirvieron para alterar el marcador. Otro empate, superando las dificultades, ante un buen rival como el Rayo Vallecano. La próxima jornada el Albacete visitará El Molinón.

Una acción del partido (Foto: Luis Manso).
Una acción del partido (Foto: Luis Manso).
Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Borja López, Babin, Molinero; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Aitor (Salvador, min. 68), Djurdjevic (Álvaro, min. 76), Pablo Pérez (Neftali, min. 85)

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez, Pozo (Montiel, min. 75), Trejo; Embarba, Álvaro García (Bebé, min. 65) y Andrés Martín (Akieme, min. 85)

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco).

Tarjetas

Amonestados: Molinero (min. 6), Pozo (min. 28), Nacho Méndez (min. 38, min. 59), Trejo (min. 38) Catena (min. 67), Mario Suárez (min. 71), Neftali (min. 88), Embarba (min. 90+2), Javi Fuego (min. 90+3); Expulsado por doble amonestación Nacho Méndez (min. 38, min. 59); expulsado por roja directa Tito (min. 80)

Incidencias

Partido disputado en El Molinón

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?