Sporting de Gijón - Rayo Vallecano: Previa, Alineaciones Probables
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón
1-0, Borja López (min. 29)
1-1
Live
Jornada 2
25 de agosto de 2019
18:00
Rayo Vallecano
1-1, Andrés Martín (min. 52)

El Molinón mide al nuevo Sporting

Un contenido de:
Borja Fernández

Domingo, 25 de Agosto de 2019. 09:44
José Alberto sonríe durante una sesión en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto sonríe durante una sesión en Mareo (Foto: Luis Manso).

El Molinón-Enrique Castro Quini abre sus puertas a la ilusión. De este modo se podría definir el encuentro de mañana entre Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Un encuentro con aroma a otras categorías que servirá de inicio a la temporada liguera en el municipal gijonés. El estadio rojiblanco presentará una gran entrada en la segunda jornada de competición, fruto también del buen papel del cuadro de José Alberto en el primer partido en Montilivi.

Y para mantener la línea de lo visto frente al Girona, no se esperan novedades en el equipo de José Alberto. Una de ellas, el cambio obligado. Damián Pérez, expulsado en el minuto 60 en la primera jornada, no estará a disposición del técnico ovetense, que no podrá repetir la alineación con la que arrancó la liga. El lateral izquierdo será para el ocupante de la banda contraria. Francisco Molinero, dueño del lateral diestro en el primer encuentro, será el encargado de cubrir la baja del defensa argentino. El puesto del toledano será para Unai Medina, que ya tuvo sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca tras la expulsión de Damián en Montilivi.

La otra modificación se espera en el ataque rojiblanco. El tobillo que le lastró la semana pasada ya está recuperado, por lo que Aitor García regresará al once titular de José Alberto. Salvo sorpresa mayúscula, el jugador de Gibraleón partirá desde el sector zurdo del ataque, en detrimento de Pablo Pérez. El canterano gijonés disputó un gran encuentro frente al Girona, pero la titularidad del onubense es indudable a día de hoy. La otra opción pasaría por relegar al banquillo a Carlos Carmona, más discreto en el debut liguero.

Con estas variables, José Alberto afrontaría el primer choque como local con la siguiente disposición: Diego Mariño estaría entre palos tras realizar otro soberbio partido en Girona; la línea defensiva sera, de derecha a izquierda, para Unai Medina, Borja López, Babin y Francisco Molinero. En la medular, no se esperan novedades. Las buenas sensaciones de Montilivi harán que José Alberto vuelva a decantarse por Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García. El ataque, a la espera de la decisión del técnico sobre la posición de Aitor. En principio, el onubense por la izquierda, Carlos Carmona por la diestra y arriba para el gol, Uros Djurdjevic. El serbio buscará frente al cuadro vallecano estrenar su cuenta goleadora en esta temporada.

El Rayo Vallecano de Paco Jémez

La primera batalla como local no será sencilla para el Sporting. Enfrente, el siempre complicado Rayo Vallecano, dirigido por Paco Jémez. Con un equipo bien estructurado a nivel defensivo y muy veloz en el contragolpe, el cuadro madrileño tratará de sacar un buen resultado en un campo en el que, historicamente, no ha obtenido grandes réditos. En 22 encuentros disputados en El Molinón, el Rayo Vallecano se ha llevado la victoria en una única ocasión. Fue en la temporada 1969/1970, con Carriega en el banquillo. Aquel duelo, disputado en Primera DIvisión, fue la única ocasión en la que el conjunto vallecano se llevó los tres puntos de Gijón. Para lograrlo en esta oportunidad, Paco Jémez podrá contar finalmente con Adrián Embarba, jugador con su futuro en el aire.

Ficha técnica

Alineaciones

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Borja López, Babin, Molinero; Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García; Aitor (Salvador, min. 68), Djurdjevic (Álvaro, min. 76), Pablo Pérez (Neftali, min. 85)

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich, Catena, Tito; Mario Suárez, Pozo (Montiel, min. 75), Trejo; Embarba, Álvaro García (Bebé, min. 65) y Andrés Martín (Akieme, min. 85)

Árbitro

Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco).

Tarjetas

Amonestados: Molinero (min. 6), Pozo (min. 28), Nacho Méndez (min. 38, min. 59), Trejo (min. 38) Catena (min. 67), Mario Suárez (min. 71), Neftali (min. 88), Embarba (min. 90+2), Javi Fuego (min. 90+3); Expulsado por doble amonestación Nacho Méndez (min. 38, min. 59); expulsado por roja directa Tito (min. 80)

Incidencias

Partido disputado en El Molinón

1 comentario

  1. nel fernandez

    📣 Hoy vuelve @LaLiga a El Molinón - Enrique Castro "Quini" 🔴⚪

    ❤ Gracias a los 2⃣2⃣7⃣0⃣0⃣ abonados sportinguistas que acompañarán al equipo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?