Es Noticia
José Alberto López llama a Bertín

José Alberto López llama a Bertín

DMQ
Bertín, esta temporada, con el primer equipo del Sporting (Foto: Luis Manso).
Bertín, esta temporada, con el primer equipo del Sporting (Foto: Luis Manso).

José Alberto López ha decidido disponer del canterano Bertín en el entrenamiento de este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. De esta forma, tal y como comentó el entrenador la semana pasada, José Alberto cuenta con Bertín de cara al primer equipo del Sporting de Gijón

Está siendo uno de los jugadores más destacados en el inicio de campaña del filial rojiblanco. Como subrayó José Alberto en la previa del encuentro ante el Huesca, el canterano Bertín está jugando de delantero, aunque su posición natural es la del extremo. Un puesto para el que el Sporting apenas dispone de efectivos. Finalmente, y a pesar de las peticiones públicas, la entidad asturiana no fue capaz o declinó reforzar esa parte del terreno de juego.

Alberto González García 'Bertín', de 21 años, es uno de los futbolistas más prometedores de Mareo. Se desenvuelve como extremo izquierdo, aunque debido a su polivalencia también puede brillar como delantero. No en vano, como referencia ofensiva acumula tres tantos en el inicio de Liga con la camiseta del filial.

En ese sentido, el técnico asturiano conoce muy bien todas las virtudes de este joven futbolista. Suya fue la decisión de contar con él en la pretemporada del primer equipo, en la que consiguió demostrar su potencial y ser uno de los máximos goleadores.

Con anterioridad, José Alberto López ya ha demostrado su confianza en los futbolistas formados en Mareo. Prueba de su convicción, cuando nadie lo esperaba, hizo debutar a Alberto Espeso en el exigente partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Éibar, y con un resultado sobresaliente. Precisamente, Espeso es uno de los canteranos que más presencias está acumulando en los entrenamientos del primer equipo.

Djurdjevic no completa

Por otra parte, Uros Djurdjevic no ha terminado con el grupo el entrenamiento de este miércoles. El delantero serbio inició el trabajo junto al resto de sus compañeros, pero se retiró antes de tiempo de la sesión.

Bertin, en un amistoso de pretemporada (Foto: Luis Manso).
Bertin, en un amistoso de pretemporada (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando