Sporting de Gijón: Nacho Méndez y las Faltas que Recibe Manu García

"Hay que proteger a Manu García por las patadas que recibe"

Un contenido de:
María Naranjo

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 14:58
Nacho Méndez, con la segunda camiseta del Sporting 19/20 (Foto: Luis Manso).
Nacho Méndez, con la segunda camiseta del Sporting 19/20 (Foto: Luis Manso).

Nacho Méndez ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del Sporting de Gijón. Los de José Alberto López, que reciben el próximo domingo al Deportivo en El Molinón, quieren una segunda victoria en su campo. El canterano rojiblanco destacó que los árbitros tienen que poner especial atención en las faltas que recibe Manu García, así como que los compañeros tienen que protegerlo.

Las faltas a Manu García

"Creo que los árbitros tienen que tener especial atención (a las faltas a Manu) que el VAR tiene que ayudar a pararlo.  No puede ser que en 90 minutos se esté buscando a ciertos jugadores por sus características o capacidad de conducción y que se esté constantemente recibiendo patadas para que luego se castigue con lo mismo una protesta tras recibir cuatro patadas. Hay que usar las herramientas para proteger a los jugadores que tienen algo distinto. No puede ser que Manu se lleve el otro día una tarjeta por protestar después de recibir patadas".

El VAR en Segunda

"Son cosas que con el VAR se mira todo más y es más complicado, es el primer año todo el sistema está en prueba en Segunda y van a tener que ir adaptándolo. Si me preguntas, ninguna de las tres expulsiones lo son. La de Pedro nos dejó fríos en el campo. La mia no le veo venir con el balón controlado ni muevo el codo y la de Damián va a despejar y llega antes y acaba expulsado. Pero bueno no podemos dejar de meter la pierna y perder intensidad que el equipo está teniendo".

El partido ante el Huesca

"Final malo porque es la primera derrota de la temporada pero a estas alturas hay que quedarse con las sensaciones del equipo, que ha competido fuera de casa y ha plantado cara. Hemos jugado contra los tres descendidos dos de ellos fuera de casa, en ningún partido hemos sido inferiores y en todos ellos hemos tenido circunstancias externas que por una razón otra no nos han favorecido. El otro día acabamos también con un hombre menos compitiendo 40 minutos y al final en el minuto 93 estábamos dentro de su área".

El próximo partido contra el Dépor

"Todos los partidos son complicados y los rivales lo ponen difícil en esta categoría que es muy igualada y más un equipo como el Dépor que al final su obligación, su objetivo, es estar arriba como nosotros pese a las dificultades que hayan podido tener. Es un equipo peligroso que va a estar arriba  seguro y nos va a poner las cosas difíciles".

La dinámica del Dépor

"Sabemos que vienen en un momento complicado, sabemos que las dinámicas son importantes en Segunda. Lo vivimos el año pasado nosotros. Cuando está todo mal te afecta más".

"Partido complicado por el oficio, la experiencia y el nivel de Álex (Bergantiños) vendrá motivado, lo conocemos bien,  y ya el año pasado lo sufrimos hizo dos buenos partidos. Va a ser un rival a tener en cuenta en el centro del campo como el resto del Depor porque tiene una plantilla muy competitiva y de mucho nivel y va a ser un partido bonito el domingo".

La nueva normativa arbitral

"Hay que estar tranquilos son circunstancias que se están dando en la categoría, que nos ha tocado las que otros rivales, pero que en general están aumentando las expulsiones y hay que tenerlo en cuenta porque te afecta al rendimiento dentro del campo quedarte con uno menos y tanto tiempo, son jugadas aisladas y dudosas pero hay que cuidarlo para otras jornadas porque jugando con 11 hemos ganado".

Nacho Méndez y su puesto en el once

"Me toca seguir trabajando como he hecho hasta ahora, suena a tópico pero es así hay mucha capacidad en la plantilla con mucha gente que puede entrar, tenemos muchas variantes diferentes para hacer. Trabajar la semana para aprovechar la oportunidad y una vez que entrar que nadie te saque de ahí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?