Es Noticia
Una defensa a ultranza a Manu García

Una defensa a ultranza a Manu García

DMQ
Foto autor
H. Díaz - M. Naranjo
Manu García, durante el encuentro contra el Huesca (Foto: LaLiga).
Manu García, durante el encuentro contra el Huesca (Foto: LaLiga).

Las expulsiones y el gran número de faltas que están pitándole al Sporting de Gijón en los primeros partidos de la competición en LaLiga SmartBank no están dejando indiferentes a los jugadores. Damián Pérez, que ya mostró su enfado al respecto tras la derrota en El Alcoraz, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación, recalcando lo mismo que Nacho Méndez: la necesidad de proteger a Manu García.

Para el lateral argentino, el centrocampista asturiano tiene tanto nivel que la única forma que tiene el rival de frenarlo es pegándole patadas: "Manu García es un jugador que para pararlo lo tienes que bajar. Es muy bueno y tenemos que tratar de cuidarlo y los árbitros tienen que tratar también de cuidarlo un poco más, porque contra el Huesca lo castigaron mucho y una que protestó le amonestaron. Pero bueno, son humanos y se equivocan. Debemos de estar al margen de eso y hacer nuestro papel, que es jugar".

Damián sobre Manu García: "Para pararlo lo tienes que bajar. Es muy bueno y tenemos que tratar de cuidarlo y los árbitros también"

Se mostró igualmente sorprendido por la cantidad de expulsiones que está sufriendo el Sporting, con tres cartulinas rojas en cuatro partidos: "La primera vez que me toca ver de cuatro partidos, tres expulsiones. Es algo muy difícil de hablar. Los árbitros son humanos y se equivocan como nosotros. Hay que respetar las decisiones, a veces da bronca porque le toca a uno, en estos partidos nos tocó a nosotros. Pero son humanos y se pueden equivocar".

Sabemos que hay que dar vuelta a la página rápidamente. Lamentablemente se perdió, hicimos un partido inteligente contra el Huesca pero no se dio el resultado que queríamos. Olvidarse de esta derrota y pensar en lo que viene. Sumar en casa y ganar los tres puntos que es lo que queremos.

El partido contra el Dépor supondrá un punto de inflexión por suponer el regreso a El Molinón: "Después de la derrota tenemos que volver al triunfo. Debemos concentrarnos en jugar y en prepararnos bien, nada más".

La felicidad por tener a su familia cerca

Hace menos de un año, Damián Pérez tuvo un bebé. Un niño que le ayudó a tomar la decisión de dejar el Colo Colo para regresar a su Argentina natal y quedarse cerca de su familia. Ahora, su familia ha volado con él hasta Gijón y el de Lanús no puede evitar mostrar su felicidad.

"El bebé es muy pequeño todavía, pero va a ser un partido especial porque ya los tengo acá conmigo y la verdad que era lo que me faltaba para ser completamente feliz. Espero poder dedicarles el triunfo a ellos", concluyó Damián.

Damián Pérez posa con los niños en Mareo durante su presentación con el Sporting (Foto: Luis Manso).
Damián Pérez posa con los niños en Mareo durante su presentación con el Sporting (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando