José Alberto López, sobre LaLiga SmartBank en la Previa ante Las Palmas

"Un gol en el 94 no empaña un buen partido"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 14:04
Entrenamiento Real Sporting 17 de septiembre de 2019 (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Real Sporting 17 de septiembre de 2019 (Foto: Luis Manso).

Después del empate ante el Deportivo, el Sporting de Gijón ya está pensando en el duelo frente a Las Palmas en Gran Canaria. Por ello, el técnico rojiblanco, José Alberto López, ha comparecido en la rueda de prensa previa al duelo.

El entrenador sportinguista prefiere pasar página tras el resultado de la última jornada: "Dicen que cuando algo no acaba bien vale más tener algún partido pronto para olvidarnos pronto de ese mal resultado, ya que si obviamos ese último gol hablamos de un gran Sporting que se defendió con balón en la segunda mitad y disfrutó con el fútbol que hizo, como El Molinón, pero ese último gol empaña el análisis que la gente puede hacer".

Con respecto al rival, José Alberto ha señalado que "Las Palmas en casa es un rival complicado con un gran presupuesto y una plantilla excelente. Llegamos en un buen momento somos un equipo completamente fiable en construcción que avanza con paso firme y que cada día va creciendo. Afrontamos el partido para ganar y con ilusión para ganar los tres puntos".

En una semana con más trabajo de lo habitual, el míster ha reconocido que "no podemos pensar en el partido del domingo, ya que tenemos el del jueves, luego ya tomaremos las decisiones en función de cómo estén los jugadores, pero de momento pensamos en el partido del jueves que es el siguiente".

"A mí me gustó mucho el equipo el otro día. El equipo hizo un gran partido lo que empaña el partido es el gol final, pero nuestro análisis de dentro no cambia y creo que el equipo hizo un gran partido. En la primera mitad estuvimos imprecisos pero sí cometidos errores es porque fuimos atrevidos a la hora de jugar y sacar el balón desde atrás. En la segunda parte corregimos esas situaciones, interpretamos mejor el juego y tuvimos el partido controlado", ha reiterado el míster.

Acerca de Djuka, ha señalado que "puede jugar solo o acompañado como Álvaro. Los delanteros quieren jugar con gente cerca y eso tratamos con el esquema que optemos, ya sea con 4-4-2 o 4-3-3. Es cierto que Djuka por sus condiciones se siente mejor acompañado. Siempre que juega acomodado hace buenas cifras de goles. Es un indicador de que se siente cómodo con alguien cerca".

Paso a paso, la máxima del míster: "Mirar la clasificación está prohibido. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido. Buscar el máximo rendimiento en cada entrenamiento y en cada partido. Tenemos que centrarnos en cada semana para crecer como equipo y lo estamos haciendo independientemente del resultado. El otro día el equipo disfrutó jugando y es lo que a mí realmente me vale".

Y ha añadido que "no miro la clasificación ni resultados. Sé que el entendido vive de los resultados. A mí me importa mis jugadores y la valoración que ellos tiene sobre lo que estamos haciendo. Un gol en el 94 no empaña el partido y la confianza que tengo en los jugadores".

José Alberto da indicaciones a los suyos (Foto: Luis Manso).
José Alberto da indicaciones a los suyos (Foto: Luis Manso).

Contento con todos y cada uno de sus futbolistas: "Os puedo asegurar que los 5 jugadores que dejo fuera están trabajando muy bien y en cualquier momento pueden entrar perfectamente en el equipo. Hay mucha competitividad y no es fácil hacer las alineaciones y las convocatorias. Para nosotros es un placer disponer de esta plantilla".

Asimismo, José Alberto admite que "el Sporting aspira a ganar el siguiente partido. Yo sigo con la misma ilusión que antes del inicio. Si alguien pensaba que el Sporting iba arrasar está muy equivocado en esta categoría nadie arrasa. Es muy difícil ganar partidos. Equipos como el Girona con el presupuesto que tiene, que prácticamente dobla al siguiente, y está sufriendo en esta categoría. Lo importante es cómo estamos en junio y el equipo por ahora está bien está tranquilo y confiado en el método de trabajo que estamos utilizando".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?