Es Noticia
"José Alberto fue muy claro, intenté salir hasta el último día"

"José Alberto fue muy claro, intenté salir hasta el último día"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Hernán Santana, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).
Hernán Santana, esta pretemporada (Foto: Luis Manso).

Hernán Santana, futbolista del Sporting de Gijón, aclaró en Radio MARCA que sí tuvo la intención de buscar un nuevo destino en el pasado mercado de fichajes. "José Alberto fue claro conmigo y me dijo que iba a ser lo mejor, se intentó hasta el último día de mercado", aseguró. 

No se alcanzó un acuerdo, pero las dos partes buscaron la misma meta: la salida de Hernán Santana del Sporting de Gijón. Así lo ha señalado el propio futbolista: "Yo siempre quiero jugar, además con la charla que tuve con José Alberto...", comenta para dejar claro que su intención durante el verano pasado, dada la situación, siempre fue la de buscar minutos lejos de Gijón.

"El entrenador y yo hablamos al terminar la pasada temporada y llegamos a la conclusión de que lo mejor era buscar una salida. Lo intentamos hasta el último día del mercado, pero no pudo ser", lamentó. "Son las cosas que tiene el fútbol, me tengo que quedar aquí y apretar, porque el fútbol cambia de una semana para otra", añadió.

Así, Santana reiteró que seguirá trabajando en el día a día a la espera de recuperar la confianza del entrenador o, por el contrario, el próximo periodo de fichajes. "No me queda otra que apretar porque el fútbol cambia de una semana a otra... y si no hasta que se abra el próximo mercado".

Además, el mediocentro canario lamentó su ausencia en la convocatoria rojiblanca para jugar en su tierra, en Las Palmas. "Una pena, todo lo que sea volver a casa... Ahora me toca remar, trabajar y ver si para la siguiente semana va cambiando la cosa", insistió en su mensaje de no bajar los brazos, cuando aún no ha debutado este curso en LaLiga SmartBank. Sobre el equipo insular, precisamente, habló acerca de su posible regreso. "Este verano nunca se llegó a hablar en serio, pero siempre esta ahí la posibilidad de volver a casa".

Su vida en Asturias

Por otra parte, con su habitual buen humor, Hernán Santana afirmó sentirse como "uno más" en el Principado de Asturias. Se declaró un entusiasmado de la gastronomía asturiana, aunque con "cuidado por la nutricionista y las multas del club". La sidra, sin embargo... "No me gusta, la probé un par de veces y me sentí fatal".

Santana, ante el Nástic el curso pasado en El Molinón (Foto: Luis Manso)
Santana, ante el Nástic el curso pasado en El Molinón (Foto: Luis Manso)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando